En ciernes aún, ‘plan shale’ a desarrollar

Usted está aquí

En ciernes aún, ‘plan shale’ a desarrollar

Archivo
El director general del IMP, Ernesto Ríos Patrón, informó que están terminando este proyecto que se financió con recursos del Fondo Sener-Conacyt Hidrocarburos

El Instituto Mexicano del Petróleo está por terminar con el proyecto que se realizó para identificar los “sweet spots” en los bloques Galaxia de la cuenca de Burgos y Limonaria en la cuenca Tampico-Misantlá.

El director general del IMP, Ernesto Ríos Patrón, informó que están terminando este proyecto que se financió con recursos del Fondo Sener-Conacyt Hidrocarburos, para ver si en el subsuelo hay condiciones suficientes para explorar rentablemente el potencial de extracción de hidrocarburos.

Agregó que fue una empresa la que colaboró en el IMP en este proyecto, ya recibieron su información y están en la etapa de análisis. Los resultados se estarán entregando al Conacyt y por vía de ese fondo a Pemex y la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Ríos Padrón comentó que a partir de la información por conocer y de acuerdo con las facultades de cada uno de ellos se determinará el uso a dar a la misma.

Añadió como destacable tanto el trabajo de investigación como el de las actividades exploratorias, porque ello generó microeconomías en esas áreas donde estuvo participando el IMP.

“No sólo nosotros, sino junto con el Gobierno de Coahuila y sus instituciones de educación superior. Tenemos que hacerle ver a la nueva industria que el valor no viene nada más de la inversión en infraestructura, sino del conocimiento que generas para que la inversión sea rentables”, dijo.

Por otra parte, comentó que este año el IMP va a terminar con la inversión del Centro de Investigación en Aguas Profundas y para el 2do semestre abrirán en Veracruz un  Centro de Tecnología de punta para que las empresas que las empresas que están participando en las licitaciones de aguas profundas tengan medios para desarrollar su conocimiento y hacer sus inversiones más rentables.

Finalmente comentó que seguirán invirtiendo en el desarrollo de capital humano y apoyarán a la Secretaría de Economía en el desarrollo de Pymes dentro del sector, pero también el IMP mantendrá su operación sustentable y seguirán ingresando recursos por  2,500 ó 3 mil mdp.