En china las personas hacen largas filas para comprar el iPhone X

Usted está aquí

En china las personas hacen largas filas para comprar el iPhone X

El primer comprador hacía cola ya a las 05:30 de la mañana. "Anoche no dormí", declaró a la web de noticias "Jiemian". "Estoy tan ansioso".
Es típico de los chinos el querer tener el iPhone el primer día"...
Vendedora en el popular centro comercial Taikooli en el barrio de Sanlitun de Pekín

El nuevo iPhone X despertó hoy gran interés en China en el primer día de salida a la venta del teléfono más caro en la historia de Apple, frente a cuyas tiendas se formaron largas colas ya horas antes de la apertura.

"Es típico de los chinos el querer tener el iPhone el primer día", aseguró una vendedora en el popular centro comercial Taikooli en el barrio de Sanlitun de Pekín.

Delante del negocio había además decenas de comerciantes ilegales que ofrecían el iPhone con un suplemento de entre 500 a 1,000 yuanes (65 a 130 euros o 75 a 150 dólares) para aquellos que no quisieran esperar y que no habían reservado el celular con anticipación. Algunos los vendieron a los primeros compradores incluso con un extra de sólo 300 a 500 yuanes (38 a 65 euros).

El primer comprador hacía cola ya a las 05:30 de la mañana. "Anoche no dormí", declaró a la web de noticias "Jiemian". "Estoy tan ansioso". Este fan de Apple aseguró haber estado ya entre los primeros también en anteriores lanzamientos de la empresa estadounidense. Una hora antes de la apertura del local ya había 100 personas en la cola.

Muchos interesados también se acercaron a la tienda de Apple solamente para echar un vistazo al iPhone X. "Se siente bien", decía un joven. "Muy compacto". Otros experimentaban con el reconocimiento facial. Más de tres horas después de la apertura todavía seguía habiendo cola para poder recoger el smartphone encargado por anticipado.

Decenas de personas hacen fila afuera de una tienda Apple para adquirir el nuevo iPhone X en Hong Kong, China. Foto: EFE

Se informó asimismo de largas colas en la ciudad de Shanghai. En la plataforma de Internet china Taobao el iPhone X se ofrecía con un sobreprecio de 500 yuanes (65 euros o 75 dólares). El precio del teléfono con la mayor memoria es en China oficialmente de 9,688 yuanes (1,255 euros/1,460 dólares).

Después del lanzamiento del iPhone 8 en septiembre, Apple consiguió frenar su caída de más de un año en China. En el tercer trimestre de este año se vendieron 11 millones de dispositivos, un 40 por ciento más respecto del mismo periodo de 2016. La bajada del precio seguramente tuvo un efecto positivo.

En China Apple es la quinta empresa de smartphones por detrás de las nacionales Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi, que ofrecen modelos de alta gama a un precio más asequible.

Decenas de personas hacen fila afuera de una tienda Apple para adquirir el nuevo iPhone X en Hong Kong, China. Fotos: EFE

El iPhone X sale a la venta hoy en todo el mundo a un precio de 999 dólares o 1,149 euros en el mercado europeo. La pantalla ocupa casi toda la parte frontal del celular en el nuevo modelo y el escáner de huella digital para desbloquear el teléfono fue sustituido por uno de reconocimiento facial.

Al inicio de los pedidos anticipados hace una semana la lista de espera se extendió ya a hasta seis semanas. Al parecer la velocidad de producción se vio reducida por falta de componentes para el sistema de reconocimiento facial.

El jueves Apple presentó sus cifras de negocios y adelantó que espera números récord de ventas para Navidad. Ya en el trimestre anterior la firma vendió casi 46.7 millones de dispositivos, un 2.5 por ciento más con sus dos variantes iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

Para el trimestre de Navidad Apple sumará el iPhone X y calcula que tendrá una facturación de entre 84,000 y 87,000 millones de dólares, un gran aumento respecto de los 78,400 millones de hace un año y que ya habían sido un récord.