Usted está aquí
En Castaños prohiben colecta para bomberos
Castaños, Coahuila.- El Gobierno Municipal decidió prohibir cualquier sistema de colecta en vialidades para evitar molestar a paisanos y dar una mala imagen, acción que molestó a los Bomberos Voluntarios que se dedican a pedir apoyo económico en cruceros para solventar sus gastos.
El comandante Francisco Loera recién recibió esta instrucción por parte de las autoridades municipales, quienes le indicaron que el propósito es evitar extorsiones o malos entendidos por pedir dinero en las calles, especialmente en este mes cuando se incrementa la afluencia vehicular por derrama económica.
No obstante, los Bomberos Voluntarios de Castaños indicó que los integrantes de este cuerpo dedican su tiempo a buscar recursos y el apoyo de la ciudadanía mediante el sistema de boteo para solventar los gastos de combustible.
Con las donaciones, también lograron incrementar a tres los vehículos de ataque rapido, con los cuales han prestado apoyo en casos como el incendio reciente de la planta de Aleris en Frontera, participaron activamente para sofocar incendios de una bodega de pacas y el pasado 5 de diciembre pusieron fuera de peligro a dos familias castañenses al controlar dos fugas de gas.
Loera consideró que no es mala imagen pedir el apoyo de los automovilistas, sino se debe apreciar el esfuerzo de los voluntarios puesto que el Municipio no cuenta con un departamento de Bomberos.
“Pero muchas gracias”, manifestó, “Esto no nos molesta, al contrario, seguiremos luchando por tener lo necesario para prestar un buen servicio”.
Agregó, “Nos sentimos impotentes pero no caeremos en conflictos porque es lo peor que podemos hacer, hay que actuar siempre con profesionalismo y Protección Civil no es nuestro enemigo, al contrario, debemos trabajar en conjunto porque tenemos el mismo objetivo”.
Finalmente el comandante advirtió que buscarán asesoría legal a fin de que nuevamente se les permita recaudar recursos para continuar prestando el servicio, pues de lo contrario la ciudad se quedará sin bomberos.