En casos distintos, denuncian a dos agentes de Fuerza Coahuila

Usted está aquí

En casos distintos, denuncian a dos agentes de Fuerza Coahuila

Foto: Vanguardia/ Archivo
Agentes de Fuerza Coahuila fueron acusados de amenazar con su arma de cargo, un fusil de asalto, a un ciudadano que se retrasó en el pagó a una empresa de préstamos

En casos por separado, dos integrantes de la recién creada Fuerza Coahuila fueron denunciados ante las autoridades correspondientes, uno de ellos acusado de agredir a su esposa a la cual echó a la calle con todo y sus hijos y amenazó con matarlos, mientras que el otro agente habría amenazado con un arma larga a personas que deben dinero.

El primer agente de la Fuerza Coahuila acusado se llama Christian Gamboa, y presuntamente fue utilizado por una empresa de préstamos para presentarse en un domicilio de la colonia Morelos a amenazar con su arma larga de cargo a Alejandro Luna Guel.

El afectado refiere que su mujer solicitó un préstamo de mil 400 pesos en efectivo y acordó pagar 100 pesos por semana; aceptó no haber cumplido con su abono semanal y acordó pagarlo hasta el lunes 28 de marzo.

Pero tal parece que la prestamista Estefanía González no soportó que el cliente le fallará, y mandó a un policía armado para que ejerciera presión y forzarlo a hacer el supuesto pago, pero todo terminó en un pleito.

El afectado exige la intervención del órgano de control interno de la Policía Estatal, porque dijo que este elemento de Fuerza Coahuila está actuando de manera ilegal.  

EBRIO Y AGRESIVO

El segundo de los agentes es Diego Flores Hernández, quien fue denunciado por la vía penal en el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, por el delito de violencia intrafamiliar y amenazas.

La afectada, Consuelo Hernández, de 40 años de edad, aseguró que el jueves 24 de marzo por la noche su marido, quien forma parte de la Fuerza Coahuila, arribó a su domicilio completamente ebrio y sin motivo aparente la agredió físicamente.

Posteriormente la desalojó junto con sus hijos de su casa ubicada en calle Teodoro Dávila Sánchez, en la colonia Lomas del Refugio, y le advirtió que si regresaba iba a recibirla con impactos de bala.

Ella fue a las instalaciones del Centro de Justicia y Empoderamiento a interponer denuncia, y a solicitar castigo para su agresor; tras los hechos manifestó que ahora teme por su vida.

LOS CASOS
> El agente de Fuerza Coahuila Christian Gamboa fue acusado de amenazar con su arma de cargo, un fusil de asalto, a un ciudadano que se retrasó en el pagó a una empresa de préstamos.

> Diego Flores Hernández fue denunciado por su esposa ante del CJEM, por violencia intrafamiliar y amenazas.