Usted está aquí
¿En busca de un cambio? 9 consejos imperdibles para renovar tu casa
Si regresas a tu hogar tras un largo día de trabajo y no terminas de sentirte cómoda en ella, tal vez necesites una renovación. A veces la rutina y la falta de tiempo hacen que descuidemos nuestro espacio, haciendo que no podamos disfrutarlo o sentirlo propio, mucho menos ahora que el COVID-19 ha cambiado nuestra rutina. Todos deseamos comenzar un nuevo mes con cambios que nos ayuden a dejar todo atrás. ¿Has pensado en renovar tu hogar este verano? Te damos los 10 mejores consejos de diseño para lograrlo con éxito.
COMBINAR Y CAMBIAR
De acuerdo al portal Guacamouly.com, para comenzar un cambio rápido y efectivo, es esencial renovar los textiles por unos que combinen entre sí. Este truco sirve para todos los ambientes que tengan manteles, cortinas, cojines, toallas, alfombras y mantas.
UN PEQUEÑO CAMBIO
Una idea genial es reemplazar tu cabecera de cama por una muy llamativa o decorar la pared de la cama. ¡Listo! así de fácil lograras dormitorios llenos de personalidad.
ALGO LLAMATIVO
Algo que nos pasa seguido es sentir que a los ambientes les falta interés, una excelente solución es conseguir o crear tú mismo cuadros grandes para llenar de vida tus paredes. Y si ya los tenías, cambiarlos por otros renovará fácilmente el look de la habitación.
TU ESPACIO
Un truco de los interioristas es definir espacios, puedes crear tu propio rincón de relax o lectura con ayuda de un sillón individual, una mesa auxiliar y una lámpara. Así como un espacio especial para ti en el dormitorio con tan solo una cajonera, un espejo y un gran sillón muy cómodo.
REUTILIZA
Cuando te aburras de tus alacenas y muebles de cocina, no pienses que la única manera de actualizarlos es gastando una fortuna. Dándoles una mano de pintura, colocando vinilos y cambiando las perillas o tiradores, son maneras mucho más económicas de lograr el mismo resultado.
No subestimes el poder que tiene un cambio visual en tus muebles más grandes, como los sillones y el sofá. La mejor manera de darles una segunda vida es retapizarlos o cubrirlos con fundas a medida. Recuerda también que incorporar un reposapiés a juego acompañará de maravilla la decoración, sobretodo hoy en día que la comodidad en casa es una gran necesidad.
FOCOS DE ATENCIÓN
Sin duda notarás la diferencia si varías la iluminación, ya sea modernizando las pantallas o comprando lámparas nuevas. Anímate a cambiar el carácter de tus espacios con luces de diferentes intensidades y colores, para crear focos de atención muy interesantes.
¡AGREGA ALFOMBRAS!
Es otra buena manera de cerrar la decoración y darle un aspecto más cálido a cualquier ambiente. Te sugerimos optar por lisas, grandes y de materiales naturales, ya que los estampados ruidosos dan un aspecto más chico al ambiente.
PINTURA O VINILOS
Dale onda a los ambientes más transitados de la casa creando una pared de acento con pintura, empapelado o vinilos. Una pared con personalidad le dará un toque único a tus espacios y te alegrará cada vez que la mires.
NUEVA UBICACIÓN
Por último, te recomendamos mover los muebles y objetos decorativos de lugar. Muchas veces basta con cambiar la ubicación de tus muebles o el lugar donde instalaste tu home office para armonizar tu casa. Además, aprovecha el momento para limpiar a fondo, tirar todo lo que detectes que sobra y ordenar en lugares fuera de la vista las cosas que quieres conservar.