Usted está aquí
En Brasil marchan miles exigiendo reformar sistema de pensiones
Brasilia. Miles de personas se manifestaron este domingo en Brasil en defensa del ministro de Justicia, Sergio Moro, y de la famosa operación anticorrupción Lava Jato que dirigió cuando era juez y por la que ha sido acusado de no actuar con imparcialidad.
Moro, que niega los señalamientos y era un poderoso juez antes de pasar a integrar el gabinete del presidente Jair Bolsonaro en enero, enfrenta pedidos de renuncia por conversaciones filtradas, que supuestamente demostraron que había conspirado con los fiscales de la operación Lava Jato para apartar al popular líder izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva de la carrera presidencial de 2018.
Manifestaciones por todo Brasil en defensa de Moro, de la Lava Jato, de Bolsonaro, de la reforma de las pensiones, de las leyes contra el crimen...
Y, atención, contra el Supremo y el Congreso, acusados de boicotear al Gobierno
Crónica, de camino... pic.twitter.com/Dg3YuPNUrC— naiara galarraga gortázar (@naiaragg) 30 de junio de 2019
Los manifestantes, vestidos con los colores amarillo y verde de la bandera de Brasil, salieron a las calles en 27 ciudades, incluida la capital Brasilia, Rio de Janeiro y Sao Paulo, según informó el sitio web de noticias G1, para mostrar su apoyo a Moro, al que muchos brasileños consideran un héroe.
También pidieron que el Congreso apruebe una ambiciosa reforma del sistema de pensiones. Bolsonaro advirtió que si esa reforma no es adoptada, el país corre riesgo de quebrar.
La participación pareció, sin embargo, menor a la estimada en anteriores marchas a favor y en contra del actual gobierno.