En Bella Unión se quejan de abandono

Usted está aquí

En Bella Unión se quejan de abandono

Carencia. La clínica desde hace tres días que no tiene agua. Foto: Vanguardia/Paulina Pámanes
La falta de agua hace crisis y pese a ser un problema añejo las autoridades prestan oídos sordos

En el pueblo de Bella Unión, localizado en el municipio de Arteaga predomina la calma, sin embargo, no quiere decir que los pobladores no tengan nada que reclamar a las autoridades.

La clínica del pueblo no cuenta con el abastecimiento de agua necesario; el médico Fernando Vargas comenta que es una situación preocupante y le urge una solución. Todos los días utiliza este líquido vital para desempeñar correctamente su trabajo y poder atender a sus pacientes.

“La clínica de salud presta servicio de 08:00 a 16:00 horas, sin embargo, tenemos 2 días batallando con el agua, el tinaco no sirve, no está lleno, no sé si es una problemática del sistema de drenaje o alguna tubería se reventó, no sabemos. Vaya, ocupamos el agua tanto para revisar pacientes como para hacer medidas asépticas, hay que tener higiene, entonces sin agua no se puede trabajar adecuadamente”, dijo.

Las pacientes que se encontraban esperando turno para ser atendidos, mostraban síntomas de cansancio, ya que esperaban ser atendidos, aun así decidieron hablar y pidieron al Alcalde que visite Bella Unión, pues se necesita agua, limpieza y vigilancia, además, los perros callejeros intimidan a los niños cuando van a la escuela y temen que sus hijos sean mordidos por alguno.

“Siempre se ha tenido el problema del agua porque vas a las casas, abres la llave y está bombee y bombee, estás lavando y no puedes porque sale más aire que agua.

PERROS CALLEJEROS

“El problema que tenemos también es que hay muchos perros sin dueño, llamamos a Protección Civil y no nos da respuesta, llamamos a la Comandancia, igual”, dijo Norma Torres.

“La respuesta que me dieron fue de que no nos podían ayudar en mandar la perrera porque el costo para acabar con los perros es muy caro, es un problema constante, aunque corren riesgo los niños los policías no se mueven, a veces ven la aporreadera de perros y no nos apoyan en nada, nos hace falta vigilancia, ni salen de la caseta”, finalizó la quejosa.