Usted está aquí
En amo del futbol y del dinero
La comunidad de Funchal, Madeira en Portugal le dio la luz a “El Androide”. Cristiano Ronaldo, un deportista que gana más con su imagen que con el futbol que despliega actualmente en el Real Madrid de España.
Según datos de la revista Forbes los Ingresos anules de este jugador son de 88 millones de dólares y el 60 por ciento corresponde nada más y nada menos que a publicidad, además se sabe que estos ingresos se reparten 25 por ciento para el club merengue y 75 por ciento para el jugador.
El IPAM (una oficina de marketing portuguesa) basado en variables como popularidad, reputación y notoriedad en el consumo de playeras ha valuado la figura de Cristiano en 50 millones de euros.
De la mano de marcas patrocinadoras como: Nike, Armani, Coca Cola, Fly Emirates, Motorola, Toyota, KFC y Samsung, Cristiano representa el futbol moderno y económico del siglo XXI.
Y si a lo anterior le sumamos que tiene su propia colección de calzado, perfumes y calzoncillos que pone a la venta, esto hace que se convierta en algo muy complicado: un producto y una marca, la CR7.
Recientemente acaba de vender parte de los derechos de su imagen a la empresa Mint Media, para que lo ayude a expandirse en el mercado asiático, además ahora mismo expande una cadena de gimnasios por todo el mundo llamados CR7 Crunch Fitness.
Cabe señalar que tiene su propia empresa de publicidad, quien realiza cada uno de los anuncios publicitarios en los que aparece el astro.
Un futbolista que poco se distrae de las tentaciones comerciales y femeninas que da este deporte y que solo se conforma con la perfección. En conclusión,
Cristiano está preparando todo un imperio que gire en torno a su imagen para cuando su forma física le impida estar en el futbol de alto nivel.