En algún momento estallará la crisis en el sistema estatal de pensiones: Marcelo Torres

Usted está aquí

En algún momento estallará la crisis en el sistema estatal de pensiones: Marcelo Torres

Foto: Tomada de Internet
De hecho está generando los primeros síntomas; sin embargo, el gobernador hace como que no ve, seguramente porque sus cálculos le indican que resolver ese serio problema no le otorga votos, dice el exdiputado federal Marcelo Torres

Torreón, Coahuila. El ex diputado federal del PAN, Marcelo Torres Cofiño, manifestó su preocupación por el desinterés del gobernador Rubén Moreira de aplicar las medidas para minimizar el impacto negativo que en los años venideros dejará el sistema de pensiones a las finanzas estatales.

Se conoce que el sistema entrará en crisis en algún momento de la próxima administración; ya de hecho está generando los primeros síntomas; sin embargo, el gobernador hace como que no ve, seguramente porque sus cálculos le indican que resolver ese serio problema no le otorga votos.

Torres Cofiño agregó que para colmo, hay signos de opacidad en torno a las pensiones estatales, razón por la que los ciudadanos involucrados en el proyecto de Gobierno Abierto exigieron se colocara en la agenda de trabajo el seguimiento al fondo de pensiones de educación.

“Allí tenemos un muy grave caso, como la pensión otorgada a Humberto Moreira por 37 mil pesos mensuales, plagada de ilegalidades como ya ha sido demostrado”, puntualizó.

El ex coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, se refirió también a los plantones de jubilados que se mantienen desde hace semanas en Saltillo y Torreón y que hasta el momento no han despertado el más mínimo interés por parte del gobernador.

Marcelo Torres recordó que Acción Nacional, a través del legislativo federal y el estatal, ha estado presionando para que, además de la mega deuda, Rubén Moreira no le herede al próximo gobierno la crisis en el sistema de pensiones.
Tampoco le importa haber mentido en relación a la mega deudo, haber sido tapadera de su hermano, haber dicho que no afectaría las finanzas del estado; ahora, además, permite que otro hueco se abra afectando las perspectivas futuras para los coahuilenses que no merecen a los Moreira.

El panista concluyó criticando lo monotemático del discurso actual del gobernador Moreira, que sólo habla de las mejores condiciones de seguridad que hay ahora en la entidad, hablando como si fuera su logro, sin tomar en cuenta al Ejército y la Marina las que trajeron un mejor orden a la entidad.