Usted está aquí
En alerta: se viene un calor calcinante a Acuña
ACUÑA, COAH.- Protección Civil municipal alertó a la población sobre las calcinantes temperaturas que se podrían registrar durante el verano de este año, ya que podrían alcanzar los 48 grados.
El director de Protección Civil, Carlos Flores, dio a conocer que el cambio climático, provocado por el propio ser humano, ha propiciado que las temperaturas sean aún más extremas en la zona, que por su situación geográfica ya se registran.
Exhortó a la población a prepararse en la medida de sus posibilidades, con aparatos de aire y modificar también la cotidianidad de actividades, como no prolongar un horario en la intemperie, hidratarse frecuentemente, procurar mucha higiene; utilizar ropa holgada y bloqueador.
“El efecto invernadero ha provocado que se registren eventos extremos, como las dos nevadas que en tan solo una semana se registraron en la región, luego de tantos años. Así podríamos decir que durante el próximo verano pueden registrarse temperaturas calcinantes y hay que aplicar medidas preventivas”, subrayó.
Finalmente consideró que la deshidratación y golpe de calor son las principales afectaciones a la salud si no se aplican estas medidas, sobre todo en grupos vulnerables o que cuentan con viviendas no aptas o no adecuadas para soportar los climas extremos.