En alerta por aceleración de contagios

Usted está aquí

En alerta por aceleración de contagios

Funcionario. Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila. Archivo
Se espera que se alcance el punto crítico de contagios durante el cierre de este mes de abril y principios de mayo

La Secretaría de Salud (SS) de Coahuila solicitó a la población a no relajar las medidas de prevención y control durante la presente pandemia por COVID-19, sobre todo cuando se prevé que se pueda a entrar a la etapa más crítica de contagios en el país y en el estado.

Roberto Bernal, secretario de Salud en la entidad, exhortó a la población a ser responsables durante la epidemia que aqueja al estado, y sobre todo, a extremar las medidas de prevención y control del COVID-19, como lo es la “sana distancia”, el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas y el evitar el contacto directo con las demás personas.

“Todos los esfuerzos que realiza el Consejo Estatal de Salud se encuentran encaminados en salvaguardar la integridad de todos los coahuilenses”, dijo Bernal Gómez.

Refirió que México se encuentra en una etapa de aceleración de contagios y Coahuila no es la excepción, por lo que los siguientes días y semanas son críticas y decisivas para evitar un número de personas afectadas que pudieran poner en riesgo el poder brindar una atención especial y personalizada en clínicas y hospitales del estado.

Ante esto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud a nivel federal, ha referido que con la transmisión local de este virus por el país, las personas que se encuentran en mayor riesgo por complicaciones de la enfermedad son los mayores de 60 años.

Indicó que se espera que se alcance el punto crítico de contagios durante el cierre de este mes de abril y principios de mayo.