En Acuña y Piedras Negras esterilizan 60 perros y gatos durante campaña de “Amor Canino”
Usted está aquí
En Acuña y Piedras Negras esterilizan 60 perros y gatos durante campaña de “Amor Canino”
Piedras Negras, Coah. – Durante la séptima campaña de esterilización que impulsa la Asociación “Amor Canino”, este domingo se lograron operar de forma gratuita a 60 perros y gatos, con la participación de 20 médicos veterinarios de Acuña y Piedras Negras.
La presidenta de Amor Canino, Melba Flores, informó que, durante el año, se programan al menos dos campañas masivas en diferentes colonias de la Ciudad, en las que se incluye vacunación contra la rabia, desparasitación, tratamiento contra la sarna y baño contra la garrapata, entre otros servicios.
“En lo que solo corresponde a esterilización ahí si hacemos más campañas previos registros de las mascotas que se van a intervenir, como la de este domingo que es la séptima, con una atención para 60 animalitos”, afirmó.
Destacó que en lo que va del año, el acumulado de las mascotas intervenidas, suman más de 650, entre felinos y caninos, de las diferentes colonias de Piedras Negras y el área rural.
Comento que cada vez más personas se están responsabilizando de la importancia de esterilizar a los animales de compañía, ya que con ello se evitan enfermedades, pero sobre todo la sobrepoblación.
“Cada vez observamos que hay más cultura de esterilizar, un método efectivo contra la sobrepoblación, que, si bien es cierto que aún hay muchos perros en situación de calle, cada vez son menos los que deambulan”, mencionó.
Junto con un grupo de personas altruistas a las que se han sumado de diversos sectores de la sociedad, hacen campañas masivas de esterilización gratuitas, al tiempo de que fomentan la adopción de animales que se encuentran a cargo de asociaciones civiles, en albergues o refugio.
Recalco que lo que se busca es crear un interés con el tema de protección animal ya que es un tema que debería interesar a todos, sin embargo, aún sigue siendo un tema ignorado por las autoridades.
Finalmente dijo que, que la solución al problema de los animales callejeros no es el sacrificio, tampoco es la creación de muchos albergues o refugios, sino más bien es la esterilización.