Usted está aquí
En Acuña y Jiménez no se dieron de baja a maestros
Acuña, Coah. - Ni en Jiménez o Acuña, ningún maestro fue dado de baja ya que los 800 que hay en educación básica acudieron a presentar sus exámenes en tiempo y forma de acuerdo a la convocatoria del año pasado, afirmo el subdirector regional de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación, Héctor Rojas Villalobos.
Destacó que desde que se dio la reforma a la Ley de a educación, los docentes en Coahuila han mostrado una gran disposición para cumplir cabalmente los lineamientos federales.
En el caso de aquellos maestros que no fueron “idóneos”, como lo establece la Secretaria de Educación Pública, dijo que ellos no perdieron sus lugares con el compromiso de seguirse preparando para aplicar un nuevo examen para su permanencia; si en una tercera oportunidad no aprueban pues entonces si quedaran fuera de la docencia, subrayo.
Dijo que la Secretaria ha sido muy clara, se dan de baja a aquellos maestros que no presentaron examen mas no a quienes los reprobaron, y en ese sentido, insistió en que, en el caso de Acuña y Jiménez, todos acudieron como fueron llamados.
Quizá algunos maestros que en puerta estaba su jubilación o en trámite, fueron los que no se presentaron a aplicar el examen, sin embargo, señalo que esto no les afecta toda vez que por sus años de servicio de todas maneras ya no estarán más en las aulas.