En Acuña podrán regularizarse hasta 20 mil vehículos chocolate

Usted está aquí

En Acuña podrán regularizarse hasta 20 mil vehículos chocolate

Foto: Archivo
Esto será solo a la franja de la frontera y únicamente podrán realizar los trámites a través de los loteros establecidos en Piedras Negras

Acuña, Coah.- Los propietarios de autos “Chocolate” tendrán la posibilidad de poder importarlos a partir de febrero, pero solo a la franja de la frontera y únicamente podrán realizar los trámites a través de los loteros establecidos e inicialmente en la vecina ciudad de Piedras Negras.

El agente aduanal, Oscar Mario Reyes Cadena, dijo que de acuerdo a lo que considera la ley, esto podría ser una solución inmediata para regularizar entre 15 a 20 mil vehículos que circulan en Acuña procedentes de Estados Unidos y que han permanecido de forma ilegal.

Comento acerca de esta posibilidad, en el sentido de que poco a poco por parte de los legisladores se amplían las posibilidades de que se libere el próximo mes la importación.

“Es muy seguro que en el mes de febrero quede autorizado, después de casi dos años de insistir y con esto se permita la legalización exclusivamente a la franja fronteriza, sin embargo no se contempla que haya nacionalización”, agrego.

Agrego que la población no se debe de confundir ni debe dejarse sorprender ante el supuesto de que habrá regularización para todo tipo de autos, ya que se contempla que solo será posible para importarlos a la franja fronteriza y quien desee ingresar al país, debe seguir el mismo mecanismo para obtener un permiso por tiempo determinado a través de un embargo vehicular.

“No va a salir autorización por ninguna razón para nacionalizar los vehículos de procedencia americana, a excepción de los autorizados hasta ahora, que son solo los modelos 2008 y el 2009”, comento.

Se refirió al hecho de que quien realice un trámite para hacer fronterizo su vehículo, habrá de pagar, cifras aproximadas entre 17 a 20 o hasta 22 mil pesos, de acuerdo a los modelos y las características de cada unidad.