Usted está aquí
En Saltillo es un martirio para ancianos cobrar apoyos de 65 y Más
Un martirio se convierte la espera para las personas de la tercera edad que acuden a cobrar la pensión del programa “65 y Más” de la Secretaría de Desarrollo Social, pues desde temprana hora deben formar largas filas, y no cuentan con la seguridad de que el efectivo les sea entregado.
El día de ayer, desde las 06:00 horas, los primeros abuelos comenzaron a llegar al Gimnasio Municipal, buscando obtener uno de los 450 turnos que estaban disponibles para este lunes, sin embargo, más de 300 personas no lo lograron.
Para las 07:00 horas, en la sede de la entrega, más de 400 personas ya habían separado el lugar en la larga fila, y cuando el reloj marcó las 08:00 horas, más de 800 personas se encontraban en espera.
“Llegaron más o menos 800 personas, solo teníamos boleto para 450, el Telecom solo nos entrega cierta cantidad de dinero, que
no alcanzaba para todos, por eso tuvimos que invitarlos a que vinieran los próximos días”, indicó July Reyes, jefa de región de la Sedesol.
SIN COBRAR MÁS DE 300
Más de 300 personas se quedaron sin lugar, algunas de ellas como doña Martha, habitante de la colonia Nazario Ortiz, quien solo contaba con 60 pesos para el traslado, mismos que se gastó taxi para llegar al gimnasio, sin embargo, no logró obtener un lugar.
“Yo vivo bien lejos, no nos dijeron que no nos lo iban a entregar, ya me gasté todo lo que traía, ahora en qué me voy a regresar, si no me entregaron mi dinero, y mañana no sé en qué llegaré para acá, vivo hasta la Nazario”, indicó la abuela de 67 años.
La funcionaria federal indicó que recibirán a los adultos mayores toda la semana, hasta el próximo 12 de diciembre, en un horario de 08:00 a 14:00 horas.