En 30 días queda reestructurada la SSP de Coahuila

Usted está aquí

En 30 días queda reestructurada la SSP de Coahuila

José Luis Pliego Corona, Secretario de Seguridad del Estado / Foto: Vanguardia
Se mantiene el blindaje de Coahuila en las cinco regiones

Piedras Negras, Coah.– Una vez concluido el proceso electoral, reinicia el proceso de reestructuración de la Secretaria de Seguridad Pública de Coahuila, el que se espera que en 30 días quede listo, aseguró el José Luis Pliego, titular del área.

Recordó que, al asumir la Secretaria de Seguridad, se estableció un plazo de 60 días para llevar a cabo la reestructuración, pero solo se avanzó poco por la veda que por ley se aplica durante un proceso electoral, sin embargo, ahora que ha concluido se reiniciará y se espera que en un mes quede concluida.

“Se ha contemplado platicar con los alcaldes y alcaldesas electas para escuchar sus opiniones sobre el proyecto, y conocer las opiniones que puedan tener sobre el tema de seguridad, independientemente de que ellos entran en funciones hasta el primero de enero del 2019”, mencionó.

Dijo que lo mejor que puede tener Coahuila son 38 trajes a la medida, es decir, cada municipio tiene diferente problemática en materia de seguridad y de infraestructura, y por ello la importancia de hablar y conocer opiniones con las y los nuevos munícipes para juntos trabajar en el tema.

Al darse la reestructura- añadió-, se tendrán que hacer los cambios necesarios en las áreas, asi como rotación de mandos en la corporación que depende de la Secretaria de Seguridad Pública, como lo es Fuerza Coahuila.

Recalcó que, ante señalamientos de la sociedad contra Fuerza Coahuila, estos tienen que estar debidamente fundamentados para que se pueda proceder contra el o los elementos que se les señala de cometer abusos.

Por otro lado, dijo que se mantiene el blindaje de Coahuila en las cinco regiones con el fin de evitar la entrada de organizaciones delictivas, pero en el caso que se llegue a detectar se actuara con fuerza.

Finalmente dijo que se mantiene un intercambio de información con el resto de las entidades con el fin de detectar a tiempo a las organizaciones delincuenciales que intentan vulnerar la paz de la entidad.