Usted está aquí
En 2018, aumenta presupuesto para IMPLAN… y baja su actividad
El Instituto Municipal de Planeación de Saltillo (IMPLAN), que encabeza Ariel Domínguez, ha quedado en un organismo de buenos deseos, en donde sus actividades se han limitado a lo mínimo en lo que va del año, pese a recibir un aumento en su presupuesto.
Según información pública, sólo una reunión habría tenido este instituto con el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez en los 150 días de gobierno. Además, en sus cuentas de redes sociales publicaron una reunión que sostuvieron con el Instituto Municipal del Transporte.
En su apartado de Transparencia, aparece que desde el 17 de diciembre de 2017 y hasta abril de este año, su Junta de Gobierno no había sesionado. En los años anteriores, este organismo sesionó al menos seis veces por cada año.
Para este año, la dependencia, que cuenta con 13 empleados, tuvo un aumento en su presupuesto al pasar de 11 a 11.5 millones de pesos.
Dentro de su portal en el apartado de publicaciones, su reporte más reciente es de febrero del año pasado. En la actualidad, se ha informado que trabajan en conjunto con la Fiscalía General del Estado en acciones para prevenir el suicidio.
Algunos empresarios del sector hotelero han mostrado su descontento por la forma en que ha operado en lo que va del año.
El IMPLAN es el responsable de la planeación del desarrollo sustentable del Municipio y como el ente que contribuye y amplía la capacidad de gestión operativa, financiera y urbana de los diferentes actores públicos y privados del municipio.