En 2016 se concretarán seis proyectos gasolineros

Usted está aquí

En 2016 se concretarán seis proyectos gasolineros

Foto: Archivo
La confianza para invertir de los proveedores de Petróleos Mexicanos aumentó, pues la CRE dio a conocer las tarifas.

México.- Tras un estancamiento de los planes de inversión de la iniciativa para el movimiento de hidrocarburos y petrolíferos, este año se detonarán al menos seis proyectos de ductos y de almacenaje, dijo Erik Legorreta, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Petróleo (Amipe).

Explicó que el que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) diera a conocer tarifas para almacenamiento les da certidumbre para sus inversiones.

Esto porque luego de que la apertura a la importación de gasolinas y diésel, las compañías que adquieran productos para comercializar y que necesitan terminales privadas, tienen mayor certeza por el anunció de la CRE.

Asimismo, las compañías interesadas en la construcción de infraestructura, retoman sus trámites ante las instancias correspondientes, por lo que  están en puerta seis proyectos, algunos de los cuales estarán en Tula, Manzanillo y Coatzacoalcos.

Dentro de los próximos seis y siete meses los agremiados de la Amipe estarán en condiciones de lanzar  proyectos de terminales de almacenamiento y ductos.

Respecto al pago a pequeñas y mediana empresas por medio del crédito que le dio la banca de desarrollo a Pemex de 15 mil millones de pesos, Legorreta reportó avances.

“El mensaje es muy positivo”, dijo.  “Lo que hemos dicho es que (el nuevo director) tenía un voto de confianza por parte de nosotros y vemos resultados (...) Todo los días hay programación y pago a proveedores, he tenido noticias de muchos de ellos”.

Afirmó que en breve darán a conocer los esquemas para saldar el adeudo con grandes proveedores y contratistas, que quedó en 112 mil millones de pesos

“Se analizan diferentes formas de financiamiento y diversas maneras de accesar a los fondos para pagarles a las compañías”, dijo el empresario.

Para esto, comentó que la petrolera tiene  que ver esquemas viables, por lo que siguen evaluando los temas de los factorajes y otros de créditos directos con Banobras y firmas privadas.

“Cualquier esquema de pago y financiamiento es bienvenido, creo que esto ayuda a que la salud y la liquidez regrese a las compañías, las soluciones son las mejores posibles que existen”, agregó. Precisó que si bien se están revisando los medios para pagar a las grandes empresas, no quiere decir que no se les da  nada, “no está detenido en su totalidad, están fluyendo los recursos… Tenemos que aguantar hasta que nos paguen”.