En 2015 se anunció su regreso, pero Burger Boy no volvió al mercado

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En 2015 se anunció su regreso, pero Burger Boy no volvió al mercado

Anunciaron la edificación de siete restaurantes y que se realizaría una inversión de 133 mdp para traer de vuelta sus productos

La nostalgia por volver a saborear los productos Burger Boy este año, tras el anuncio de los inversionistas, no se concretó.

En 2015 la compañía restaurantera dio a conocer el plan maestro para traer de regreso a esta marca, para el cual en una primera etapa tendría la venta de alimentos Burger Boy a mediados de 2016, sin embargo, no observó nada en el sector.

Con base en un recorrido hecho por MILENIO, en las principales tiendas de autoservicio como Wal-Mart o Comercial Mexicana, se pudo verificar que no están a la venta la carne congelada para hamburguesa y pan, papas a la francesa, hot-dog, chiles, aderezos y refrescos de la marca.

Burger Boy señaló en su momento que en la primera mitad de 2016 se iba introducir este tipo de productos para empezar a posicionar a la marca y una vez establecida, en 2017 se daría la apertura de restaurantes.

MILENIO buscó a la compañía para conocer detalles sobre su ausencia en el mercado, a pesar de los planes, pero no se tuvo respuesta.

En 2015 la compañía anunció que para el lanzamiento de sus productos y la edificación de siete restaurantes realizaría una inversión de 133 millones de pesos.

Indicó que los restaurantes se ubicarían en Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Morelos y Guerrero.

Una tercera parte del plan de Burger Boy implica que una vez que se verificará el comportamiento en las ventas de estos establecimientos, se pondrían a la venta franquicias.

Esta compañía mexicana fue de las más renombradas en los años 80, a tal grado que fue adquirida por Grupo Maseca, con la cual llegó hasta las 50 sucursales.

Uno de los problemas que tuvo Burger Boy fue el arribo a México de empresas extranjeras como Mc Donalds o Burger King, quienes abarcaron un gran número de usuarios.

Sobre los nuevos establecimientos, se indicó que tendrían un diseño moderno y una preparación de alimentos al momento, no en producción en masa como sucede en las grandes trasnacionales estadunidenses.