En 2006 y 2012 AMLO perdió el voto en Nuevo León; sondeos indican que ganaría en 2018 esa entidad
Usted está aquí
En 2006 y 2012 AMLO perdió el voto en Nuevo León; sondeos indican que ganaría en 2018 esa entidad
Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición "Juntos Haremos Historia", conquistaría el voto en Nuevo León, de acuerdo a sondeos en esa entidad que lo posicionan como el favorito para las elecciones del 1 de julio.
Los nuevoleonenses simpatizan con el tabasqueño, por arriba de sus contendientes José Antonio Meade por PRI y Ricardo Anaya del PAN.
Froylán Yescas, enlace en Nuevo León con la dirigencia nacional de Morena, señala que Nuevo León es una pieza fundamental en la estrategia de López Obrador.
Tatiana Clouthier y Alfonso Romo, coordinadores de la campaña del tabasqueño, residen en esa entidad. Esto representaría, de acuerdo al mismo Yescas, "que su gobierno será descentralizado, que dará relevancia a todo el país y no sólo al centro, como lo han hecho los gobiernos del bipartidismo”.
Nuevo Leon era un gran reto para AMLO
El Estado del norte del país representó un golpe duro para el precandidato de Morena, recordando la elección de 2006 cuando con 282 mil 384 votos quedaba muy por debajo del panista Felipe Calderón, quien alcanzó más de 865 mil.
La siguiente elección no fue tampoco favorable para el tabasqueño, quien volvió a perder contra la panista Josefina Vázquez Mota que alcanzó 800 mil 99 sufragios, seguida por Peña Nieto, que obtuvo 666 mil 990.
En 2012 AMLO quedó en tercero, con 441 mil 450 votos.
El escenario cambia para López Obrador en esta elección.
Publicum Estrategias realizó en Nuevo León una encuesta a mil 200 ciudadanos con credencial de elector.
Esta se llevó a cabo entre el 31 de enero y el pasado martes 6 de febrero.
¿Los resultados? López Obrador va arriba en las preferencias 34%, seguido por Anaya con 26% y Meade con 19%.
De los independientes Margarita Zavala logró un 8.2% y Jaime Rodríguez "El Bronco" 4.9%.
En las elecciones de 2018 Morena podría posicionarse en Nuevo León.