Usted está aquí
Empresas nacionales interesadas en operar el Transporte Urbano de Acuña
Acuña, Coah.- Luego de que se conoció que Acuña ha entrado en el proceso de modernización del transporte público, con un estudio concienzudo realizado por expertos en la materia, cada vez más empresas nacionales se interesan en la inversión millonaria que se requiere para operar las rutas.
De acuerdo al director de Transporte en Acuña, Cuauhtémoc Carrera Bracho, en repetidas ocasiones se les ha planteado el proyecto a los concesionarios que actualmente operan el colectivo con la intención de incentivarlos a invertir y renovarse, pero no dan señales de quererlo hacer por lo que las llegadas de por lo menos dos empresas foráneas lleguen a la ciudad.
Se espera que en diciembre ya estén operando las nuevas unidades, equipadas con aire acondicionado, cubriendo las 12 rutas que el nuevo proyecto ha trazado, disminuyendo los tiempos de recorrido y de espera en beneficio de los usuarios.
Sera el Cabildo quien en las próximas sesiones conforme las reglas para otorgar las concesiones y bajo que normas operara el nuevo y moderno sistema de transporte público en Acuña, destaco el funcionario.
Apenas se supo la intención de darle un giro al sistema de transporte en beneficio de 14 mil usuarios diariamente, las empresas: Santa Fe de Piedras Negras y Campante de la región Carbonífera se entrevistaron con Lenin para decirle que estaban interesadas.
Hoy día, se han sumado a la intención de invertir por lo menos un millón 700 mil pesos por cada uno de los 54 autobuses que se requieren para cubrir las rutas, empresas como: Tangamanga de San Luis Potosí, Corredores Insurgentes de la Ciudad de México (operadora del metrobus) y Transportes Modernos de Mexicali, Baja California.