Empresas mexicanas, con apetito de compraventa

Usted está aquí

Empresas mexicanas, con apetito de compraventa

ARCHIVO
Por su parte, 52% indica que su motivación para adquirir un negocio antes que desarrollarlo con sus propios medios y recursos es llegar rápidamente al mercado objetivo

A raíz de la pandemia, la dinámica de los mercados ha cambiado, y con ella las fusiones y adquisiciones. En la coyuntura actual, 56% de las organizaciones consideran más factible que antes participar en un proceso de fusión o adquisición.

Así lo reveló el Estudio Fusiones y Adquisiciones en la nueva realidad realizado por KPMG México, asimismo, 48% afirma que se encuentra en disposición de comprar, mientras que 34% está considerando fusionarse.

Por su parte, 52% indica que su motivación para adquirir un negocio antes que desarrollarlo con sus propios medios y recursos es llegar rápidamente al mercado objetivo.

En este sentido, las organizaciones que han implementado medidas para mitigar los efectos de la pandemia, o que por su giro se han visto favorecidas, se encuentran en búsqueda de empresas o para continuar fortaleciéndose en el mercado.

Por su parte, los fondos de inversión, cautelosos en el periodo crítico de la pandemia, muestran gran apetito para poner a trabajar recursos en proyectos o empresas rentables, con amplias expectativas de crecimiento en los siguientes años.