Usted está aquí
Empresas de Coahuila sin datos sobre Home Office
La Coparmex y ARHCOS no tienen registro de que alguna empresa de la Región Sureste haya implementado el trabajo desde casa o “home office” ante el brote de coronavirus en México; sin embargo, ARHCOS consideró que esta medida se puede realizar sin problema en el área administrativa.
“Mucho de la parte administrativa lo puede hacer. Últimamente las empresas se han preparado en cuanto a tecnología de tal manera que ya desde casa uno puede trabajar”, dijo Elías Martínez, director de la Asociación de Administradores en Recursos Humanos Coahuila Sureste (ARHCOS).
Esta medida no resultaría viable en los puestos de línea, aclaró, pero el “home office” es una opción en otras áreas que no son críticas que puede resultar benéfica frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19 que estaría enfrentando el país en las próximas semanas.
CUIDADO EN LA OFICINA
Debido a que se atravesó el puente, las empresas no han emitido un comunicado oficial a ARHCOS y a Coparmex para definir si implementarán el “home office” ante la emergencia que ya obligó a suspender clases, así como eventos masivos como conciertos, juegos de béisbol, entre otras actividades.
“No tenemos información (sobre el ‘home office’). Con el fin de semana largo, no hemos tenido retroalimentación de empresas”, dijo el director general de la Coparmex Coahuila Sureste, Miguel Monroy.
Mientras que el titular de ARHCOS agregó que las empresas de la región están siguiendo las medidas preventivas que recomiendan las autoridades.