Empresarios locales invitan al evento 'Haz tu Buen Fin Aquí, Compra Local'

Usted está aquí

Empresarios locales invitan al evento 'Haz tu Buen Fin Aquí, Compra Local'

Fecha. El Buen Fin se realizará del 18 al 21 de noviembre y dejará este año una derrama económica de mil millones de pesos a nivel local. / Foto: Omar Saucedo
La iniciativa ‘Cómprale a Saltillo’, suma mil establecimientos afiliados

El Municipio de Saltillo y los presidentes de las cámaras empresariales locales, presentaron “Haz tu Buen Fin Aquí, Compra Local”,  enlaza a la iniciativa ciudadana Cómprale a Saltillo con la campaña Buen Fin.

En la presentación estuvieron el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal y el director de Fomento Económico, Juan Carlos Guerra López Negrete y de la iniciativa privada, los presidentes de Canaco, Jorge Tafich, de Canirac, Alberto Salinas y de Canacintra Jaime Guerra, entre otros.

En el evento, se dio a conocer que la iniciativa ciudadana Cómprale a Saltillo que fue lanzada en septiembre pasado, suma mil establecimientos afiliados, aunque según datos de Desarrollo Económico en la ciudad existen 30 mil unidades económicas.

Los establecimientos se pueden registrar en la siguiente página de internet www.compraleasaltillo.com, asimismo a través de las redes sociales actualmente tiene 7 mil seguidores en Facebook, 600 en twitter y 500 en instagram; mientras que los giros de los negocios afiliados son de comercio y servicio.

PROMOCIÓN

Asimismo ahora con la campaña el Buen Fin, se busca que lo sea principalmente para los saltillenses, en 2015 esa promoción generó 900 millones de pesos, sin embargo, se desconoce cuánto se quedó en establecimientos locales, por ello, ahora se busca que el 80% de esa derrama económica se quede en comercios saltillenses porque “mi gasto es tu ingreso y tu ingreso es mi gasto”.

Por su parte, el presidente de Canaco Saltillo, Jorge Tafich Martínez destacó la importancia de la campaña porque se genera un círculo virtuoso de ganar-ganar porque se tiene la certeza de qué se compra y a quién, con ello, se obtendrá mejores productos y servicios, además de que se generarán más beneficios para las familias y la comunidad.

Genera  Aguillón 8 marcas propias

La Distribuidora Aguillón ha generado 8 marcas propias y ellas hoy les representan entre un 55 a 60% de las ventas globales del negocio, asimismo se están comercializando ya también con otros distribuidores, así lo dio a conocer  su propietario, Francisco Aguillón Sifuentes.

El negocio saltillense fue el creador de las marcas Colorly, Ssori, Pink Tools, Wött, Lefose, Rix, Vezia y London, entre ellos hay cosméticos, labiales y esmaltes de uñas, así como  shampos, tratamientos, tintes y extensiones para el cabello, así como planchas para el cabello.