Usted está aquí
Empresarios engañaron a ejidatarios: Raúl Vera
“Aquí en mi oficina le dije a los directivos empresariales, compraron autoridades, pero no convencieron a los campesinos para instalar el Centro Receptor de Desechos Industriales en la Noria de la Sabina de General Cepeda. Por lo que ahora los ejidatarios se oponen a la operación del Cimari porque atenta contra la salud de los habitantes y el medioambiente de la región”, dijo el Obispo Raúl Vera López.
El titular de la Diócesis de Saltillo descartó tener temor de que las autoridades judiciales actúen en su contra por apoyar a los campesinos que se oponen a la instalación del Cimari en el ejido Noria de la Sabina, porque solo defiende el derecho de los mismos.
Además, porque como ingeniero químico, conoce plenamente los problemas que puede generar a las familias campesinas un Cimari de esa naturaleza, expresó.
El Obispo Raúl Vero López ratificó que a los empresarios los conminó analizar detalladamente lo que realizarían con el Cimari, porque van a dañar sistemáticamente a la gente de esta comunidad, y ante Dios le van a dar una cuenta muy dura.
“Cuando los campesinos me dicen que los empresarios vinieron a que les vendieran la tierra porque instalarían una granja de pollos y una maquiladora para que trabajaran en la misma, fue un verdadero engaño. Eran otros los objetivos”, advirtió.
“Incluso personas en General Cepeda me comentaron que uno de los problemas en el que incurrieron los empresarios fue no haber consultado a la gente del municipio de General Cepeda sobre la instalación del Cimari”, afirmó.
Lee: Canacintra truena contra Vera y grupos externos por irrumpir en el Cimari
En otro orden de ideas, el Obispo Raúl Vera López dijo que no tiene temor de que lo llamen las autoridades judiciales a declarar por el conflicto del Cimari de General Cepeda.
En tal sentido, recordó una de las frases bíblicas: “No teman a los que pueden matar el cuerpo, sino teman a quienes después de que se mate el cuerpo, pueden matar el alma, y el único que puede matarla es Dios”.
“Y cuídense de la hipocresía de los fariseos, porque estos escondían la justicia y la misericordia”, afirmó.