Usted está aquí
Empresarios chinos se acercan a Zapa
Entre las visitas de prospectos que durante octubre y noviembre ha recibido Manufacturas Zapalinamé, se encuentra el caso de una empresa de origen chino que se dedica a la producción de lámparas para las casas.
El director general de Zapa, Miguel Hernández Cervantes, informó que fue el martes cuando recibieron la visita de estos empresarios chinos, quienes vinieron por primera vez y ente ellos no estaban las personas que se encargan de tomar decisiones, y que solamente fue un primer avance.
Hernández Cervantes dijo que no es la primera vez que tienen contacto con las empresas chinas, sin embargo, añadió que éstas son difíciles y cuesta trabajo entenderse con ellos porque las cosas que le hacen sentido a los americanos, son diferentes con ellos.
“Por ejemplo el que nosotros nos hagamos cargo de sus pagos al americano le facilita mucho la operación, pero el chino dice ‘por qué, no quiero que veas lo que yo compró’, aunque lo que hacemos es para facilitarles el proceso, ellos tienen una manera de pensar muy diferente y nos ha costado adaptar nuestras presentaciones y forma de hablar con ellos”, aseguró.
Aunque la empresa china dijo que regresaría, Hernández Cervantes comentó que un problema que ven es que ellos pueden estar en cualquier lugar porque sus clientes no se encuentran en esta región, por lo que no hay una ventaja competitiva y ellos están “picando” en todos lados, después de Saltillo iban a Monterrey y Querétaro.
Sin embargo, si tienen el interés de instalarse en México porque actualmente exportan de China a Estados Unidos, por ello aunque no tienen problema con el costo de mano de obra, si lo tienen con la logística y rapidez de reacción, por ello quieren instalarse en el país.
Por otra parte, el director general de Zapa comentó que otro de los prospectos que los han visitado es una empresa del giro automotriz de Estados Unidos, ellos producen componentes para los escapes de los vehículos.