Empresa pago de sobornos en obras de Brasil 2014

Usted está aquí

Empresa pago de sobornos en obras de Brasil 2014

La constructora brasileña Andrade Gutierrez pagó sobornos para obtener contratos de obras para el Mundial de fútbol de 2014
La empresa, que es la segunda mayor constructora de Brasil, detrás de Odebrecht, realizará la confesión en el marco de un acuerdo de colaboración que firmó con la Fiscalía General.

La constructora brasileña Andrade Gutierrez admitirá que pagó sobornos para obtener contratos de obras para el Mundial de fútbol de 2014 y otras vinculadas a la petrolera estatal Petrobras, asegura hoy el portal del diario "Folha de Sao Paulo".

La empresa, que es la segunda mayor constructora de Brasil, detrás de Odebrecht, realizaría la confesión en el marco de un acuerdo de colaboración que firmó con la Fiscalía General después de aceptar pagar una multa de cerca de 1,000 millones de reales (unos 263 millones de dólares).

Lea más: Dan de alta a ex presidente de la FIFA Joao Havelange

Se trata de la mayor multa aplicada en el marco de la operación Lava Jato, que investiga los desvíos de fondos en la petrolera nacional.

El dinero será usado para indemnizar a las empresas que fueron perjudicadas por la actuación combinada, a modo de cartel, que llevaron adelante las principales constructoras nacionales para obtener contratos con empresas públicas.

Lea más: Arrebata Rosberg la “pole” a Hamilton en Abu Dabi

Andrade Gutierrez participó sola o en sociedad en la reforma del estadio Maracaná, en Río de Janeiro; del Estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasilia y del Beira Rio, en Porto Alegre, y en la construcción del estadio Arena Amazonas, en Manaos.

Varios ejecutivos de Andrade Gutierrez están encarcelados y también firmaron acuerdos de colaboración personales con los investigadores. Entre ellos está el presidente de la empresa, Otávio Marques de Azevedo, quien está preso.