Empresa mexicana innova edulcorante para quienes deben llevar un control en consumo de azúcar
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Empresa mexicana innova edulcorante para quienes deben llevar un control en consumo de azúcar
“A fin de cubrir atender una necesidad en la familia nos abocamos a investigar sobre endulzantes en México y conocimos la stevia cuando apenas llegaba al país, y conocimos fórmulas que la combinaban con otros compuestos que no cubrían lo que requeríamos.
“Indagamos sobre la Palatinosa, vimos que podía ser una solución a que buscamos y creamos el producto que la conjuga con stevia. Nos dimos cuenta de los resultados, pero también personas cercanas a la familia y nos muestras para probarlo en personas intolerantes al azúcar, en niños con déficit de atención que debe cuidad la ingesta de glucosa, así como en pacientes con diabetes. Los resultados fueron muy favorecedores”.
Miriam Hanono explica que la demanda llegó a tal punto que fue necesario crear una empresa, y lo que siguió fue el aval de la Asociación Mexicana de Diabetes.
Stevia Super Life no contiene azúcar ni edulcorantes artificiales, lo cual puede reducir el costo del producto en el mercado, pero no garantiza los efectos del uso de Palatinosa.
“Lo que nos interesa es contribuir con un producto sano, porque nuestro producto no tiene azúcar ni generamos picos de glucosa, nada es artificial. El empleo de la Palatinosa no es barato, pues se trata de un compuesto de importación, pero en México nadie más lo hace”.
La empresa mexicana vende mensualmente 12 toneladas del complemento alimenticio que contiene Palatinosa, compuesto sugerido para deportistas y atletas.