Empresa del Paso Exprés infla costo de otra autopista

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Empresa del Paso Exprés infla costo de otra autopista

Duplica. La constructora Aldesa ha elevado 50% el presupuesto asignado de la autopista Siglo XXI, de mil 900 mdp a 3 mil mdp. Foto: CUARTOSCURO
La constructora que duplicó el costo del Paso Exprés, también tiene a su cargo un tramo de la autopista Siglo XXI, en el que igualmente no ha cumplido con la conclusión de la obra y ha elevado 50% el presupuesto asignado

CUERNAVACA.- Aldesa, la constructora que incumplió en los tiempos de entrega y duplicó el costo del Paso Exprés, también tiene a su cargo un tramo de la autopista Siglo XXI, que corresponde a Morelos, en el que igualmente no ha cumplido con la conclusión de la obra y ha elevado 50% el presupuesto asignado. 

La construcción del tramo de la autopista Siglo XXI, de 61.8 kilómetros, tenía proyectado un costo de mil 900 millones de pesos, pero ahora tendrá una inversión de 3 mil millones, es decir, mil 100 millones más.

En el caso del Paso Exprés, donde se abrió un socavón que causó la muerte de dos personas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció una inversión por mil 45 millones de pesos, pero al final fue de 2 mil 213 millones, por una obra de 14.5 kilómetros, que realizó Aldesem, de Grupo Aldesa, y Epccor. 

El plan oficial indica que la vía Siglo XXI enlazará al Golfo de México con el Océano Pacífico, al interconectar a la autopista Atlixco-Jantetelco con la del Sol, que va a Guerrero.

En este proyecto, al igual que en el Paso Exprés, Aldesa incumplió con la fecha de entrega, pues de acuerdo con el anuncio del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, la autopista estaría terminada en marzo de 2016.

El Congreso avaló convocar a Ruiz Esparza y al gobernador Graco Ramírez para hablar del Paso Exprés. 

ENTÉRESE

Las empresas Aldesem, de Grupo Aldesa, y Epccor, encargadas de la construcción del Paso Exprés tienen una historia de anomalías y experiencia “limitada”, en la edificación de carreteras.