Empresa busca que Ramos Arizpe le pague 65.5 millones de pesos

Usted está aquí

Empresa busca que Ramos Arizpe le pague 65.5 millones de pesos

Tratadora. La empresa Domos Aqua pide que se le pague el adeudo existente y daños y prejuicios. Foto: Vanguardia/ Archivo
Recientemente el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, señaló que tras tomar el control de la planta por supuestas irregularidades que estaba practicando Domos Aqua en su operación, se propondría la rescisión del contrato pagando una indemnización

La empresa Domos Aqua interpuso una demanda de amparo ante el Juzgado Primero de Distrito en Saltillo en contra del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, alegando irregularidades en el desalojo de sus trabajadores de la Planta Tratadora de Aguas Residuales. Entre el adeudo existente y daños y prejuicios, la empresa pide al Municipio un monto de 65.5 millones de pesos.

Recientemente el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, señaló que tras tomar el control de la planta por supuestas irregularidades que estaba practicando Domos Aqua en su operación, se propondría la rescisión del contrato pagando una indemnización. La compañía no aceptó la propuesta y señaló que ello infringe hasta 21 normas, por lo que procedieron a la demanda.

“El 12 de enero se presentó la demanda en el Juzgado Primero de Distrito en el estado de Coahuila, en el que se reclama la visita de verificación que hizo el Municipio para obtener muestras de agua, en lo cual se basaron para el desalojo de los trabajadores”, señalaron fuentes cercanas a la empresa.

En la demanda se denuncia la desocupación forzosa contra los trabajadores de Domos Aqua y señala como responsables al Ayuntamiento de Ramos Arizpe, y en específico al Presidente Municipal, al Secretario del Ayuntamiento, al Jurídico, al Contralor, al Síndico de Mayoría y al Tesorero Municipal.

Mediante el recurso de amparo la empresa buscará acreditar que se les despojó de la concesión de manera ilegal y que se les paguen los 5.5 millones de pesos que el Municipio les adeuda por la operación de la planta. 

Además, por el pago de daños y perjuicios, inversiones, gastos laborales e intereses moratorios, exigirán el pago adicional de 60 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, declaró ayer que la Dirección Jurídica del Ayuntamiento ya recibió la notificación de la demanda de amparo interpuesta por Domos Aqua y aseguró que esperarán a lo que determine el juez.

“Sí se promovió un amparo, hoy (ayer) llegó a Municipio, pero nosotros ya estamos manejando la planta sin problema y esperaremos a lo que dice el juez”, declaró.