Usted está aquí
Emprenden mujeres de La Laguna campaña contra la violencia de género
Como seguimiento hacia los puntos recomendatorios que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres —Conavim— como primera respuesta a la solicitud de la alerta de género en Torreón, la Red de Mujeres de La Laguna, A.C. emprendió una campaña titulada #YoExijo, que pretende observar el trabajo de las autoridades para la erradicación de la violencia contra la mujer, y exigir que se cumplan los compromisos.
Adriana Romo, integrante de la Red de Mujeres de La Laguna, informó que después de emitir una serie de comunicados mensuales donde se anuncia el cumplimiento de las autoridades, #YoExijo será la segunda parte de las acciones que tomará la organización para concientizar a la ciudadanía sobre la violencia contra la mujer, y al mismo tiempo pedir transparencia a las autoridades con los resultados.
“Las autoridades asumieron los compromisos. Lo que a nosotras nos interesa como Red de Mujeres, es que ahora hay que estar en un nivel de exigencia, para que no haya simulación”, expresó.
Explicó que actualmente a través de las redes sociales de la Red de Mujeres de La Laguna, se está poniendo a disposición de la ciudadanía una serie de documentos informativos, donde también se pueden encontrar a detalle los 10 puntos recomendatorios que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.
“Queremos que nos apoyen con una frase muy concreta a través del hashtag #YoExijo, y alguno de los puntos recomendatorios que se emitieron”, aseguró.
Dijo que se pretende que la campaña permanezca durante este mes, y en el próximo, se espera que durante el siguiente las mujeres empiecen a participar activamente en diversas actividades que emprenderá dicha organización.
Aseguró, que si ha existido respuesta por parte de autoridades como del Gobierno del Estado, Instituto de la Mujer y Fiscalía; sin embargo, aunque tienen una menor competencia el Municipio de Torreón no ha cumplido de manera prominente.
“No nos han informado, a pesar de que lo hemos solicitado. Lo que no queremos es que haya simulación; a las mujeres de Torreón no nos sirve, que habrá 100 cursos de capacitación, pero si eso no se refleja en acciones concretas, no va a funcionar”, dice Adriana Romo.