Usted está aquí
Emprenden campaña para donar abrigo
En diferentes lugares de Saltillo estarán instalados sitios para colgar prendas abrigadoras y las pueda tomar quien las necesite.
El proyecto lleva el nombre “El clóset de impulso”, y se describe, en la información que se encuentra en el clóset armado en una de las banquetas de la zona norte de Saltillo, como un proyecto para personas que les gusta ayudar de manera anónima.
Es una actividad que consiste en invitar a las personas a que cuelguen suéteres, bufandas y abrigos en puntos específicos de la vía pública para que sean tomados por quienes lo necesiten.
“Sabemos que la ciudadanía a veces no le gusta mostrar la cara cuando ayuda, porque prefiere el anonimato, por lo que esta iniciativa es importante para fomentar la solidaridad.
“Quien quiera ayudar deja su abrigo y quien lo necesite lo toma sin que se conozca la identidad de ninguno de los dos”, explica Rubén Martínez, director de Impulso.
Dentro de la información existen 2 contactos para personas interesadas en participar en manera activa: 844 667 35-96, 844 296 71-09.
Uno de estos stands se encuentra en la zona universitaria, frente el Ateneo Fuente, sobre el bulevar V. Carranza.