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Emprende Alcalde de Saltillo campaña 'subliminal'
La campaña “Esto es chido”, lanzada por el Ayuntamiento de Saltillo para dar a conocer los logros y resultados obtenidos durante la administración, promovería al alcalde Isidro López, pues el diseño provoca que se lea su sobrenombre en la leyenda principal de la campaña, por lo que además de promover a la ciudad, también lo haría de sí mismo.
En las últimas semanas fueron instalados diversos espectaculares de publicidad en toda la ciudad con una campaña que tiene el objetivo de dar a conocer los logros de la administración municipal actual. Uno de ellos señala: “Saltillo, ciudad más segura del norte del país”.
La leyenda principal de los espectaculares señala “Esto es Chido”, sin embargo, en la última palabra, una parte de la letra D es distinta al color del resto de las letras, de tal manera que se lee “Chilo”, sobrenombre con el que se conoce a López Villarreal.
Un abogado de la ciudad asegura que se trata de una campaña que promueve las acciones del Gobierno Municipal, “sin embargo, también de manera subliminal promueve la imagen del Alcalde de Saltillo, aunque no hay una Ley que lo prohíba”, dijo.
“Como actos anticipados de campaña es muy difícil porque no hay campaña, pudiera presentarse un caso de ese tipo, pero creo que no hay ley que le prohíba, como tal, hacer eso”, dijo, “se está promocionando de manera subliminal a través de la ciudad de Saltillo”, comentó el especialista legal.
La autopromoción se da previo al inicio del proceso electoral 2017-2018, en el cual habrá comicios a nivel federal con la elección de Presidente de la República y legisladores, así como en Coahuila para elegir alcaldes. La campaña también se da previamente al informe anual que rendirá antes de concluir su administración.