Empleado de gasera en Saltillo sufre quemadura por flamazo

Usted está aquí

Empleado de gasera en Saltillo sufre quemadura por flamazo

Foto: Ulises Martínez
Trabajadores se disponían a llenar un tanque estacionario, pero la manguera se zafó; tras el flamazo se produjo una explosión

Con quemaduras en el rostro resultó un hombre la mañana de ayer como consecuencia de un flamazo sufrido cuando llenaba un tanque de 220 litros en la colonia Nueva España.

Minutos antes de las 12:00 horas, trabajadores de la empresa Pipgas acudieron a un domicilio en Ignacio González a realizar el llenado de un tanque estacionario solicitado vía telefónica.

Al llegar, los empleados comenzaron a llevar a cabo las maniobras para subir a la parte alta del domicilio, pero la manguera que estaba conectada al tanque se zafó y cayó al piso, donde comenzó a dar vueltas y con la fricción del pavimento se produjo un flamazo y una pequeña explosión.

Mario Alberto, empleado de Pipgas, al tratar de sostener la manguera recibió las quemaduras en el flamazo, cerrando la llame de paso del camión.

EXPLOSIÓN  ALERTA A VECINOS

Los vecinos salieron de inmediato a ver qué había ocurrido y dieron aviso al número de emergencias 911, llegando en pocos minutos el personal de bomberos con un camión de ataque y una ambulancia para atender el llamado.

Los vulcanos controlaron la situación y los paramédicos atendieron al lesionado quien fue llevado a un hospital para una mejor valoración.

Personal de la Sedena también llegó a tomar conocimiento de lo ocurrido, además de un representante legal de la empresa gasera quien se hará cargo de los daños al domicilio mientras que Protección Civil aseguró la pipa mientras se pagan los daños y las multas correspondientes.