Empleada de librería El Péndulo de la CDMX denuncia acoso y gerencia defiende al acosador

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Empleada de librería El Péndulo de la CDMX denuncia acoso y gerencia defiende al acosador

Especial
Una hostess narra cómo un cliente se le quedó viendo a sus senos, ante lo cual ella "le levantó la voz" y este se fue a quejar a la gerencia...

A través de un video, una joven da a conocer su indignación luego de que reportó el acoso de un cliente en las librerías El Péndulo de la CDMX, pero la gerencia prefirió darle la razón al acosador.

De acuerdo al video la chica, quien dijo laborar como hostess en una sucursal de las famosas librerías, entre llanto expresó que renunciaba a su trabajo luego de ver que sus jefes preferían creerle a un cliente acosador que a una de sus trabajadoras, ya que el sujeto tenía tiempo acosándola.

La joven narra cómo el  hombre llegó a su lugar de trabajo y en vez de atender las medidas preventivas propias de la pandemia se le quedó viendo a sus senos, ante lo cual ella "le levantó la voz", acto seguido el cliente fue a quejarse con la gerencia del local.

"Yo, como hostess y principal filtro, les pregunto si van a la librería o al restaurante, les doy gel antibacterial y tomo la temperatura. Él me vio los pechos y ni siquiera estoy descubierta. Los gerentes lo único que hicieron fue apoyar al cliente, lo escucharon, no a mí, su trabajadora. No puedo seguir trabajando en una empresa que le da preferencia a un acosador", dijo la joven sin dejar de llorar.

Además, la trabajadora asegura que no es la única persona que ha sufrido acoso en ese lugar, sino varias de sus compañeras, y los gerentes no hacen nada por protegerlas.

RESPONDE DIRECCIÓN GENERAL

A través de un comunicado en sus redes sociales, Ioav Bakas, director general de las cafebrerías El Péndulo, ofreció una disculpa a la joven y le dijo que buscarán "resarcir, en la medida de lo posible, lo sucedido".

Asimismo, expresó que a pesar de la capacitación, el actuar del gerente de esa sucursal demostraba  "claramente que aún tenemos mucho trabajo por hacer", y subrayó que están concientes de que sus clientes y la sociedad en general tienen derecho "a exigir de nosotros una cultura más responsable y proactiva en defensa de los derechos de las mujeres, y en combate de la violencia sexual, que, estamos conscientes, es un grave problema que aqueja a nuestra sociedad".