Usted está aquí
Emplazan a huelga los empleados de una pedrera
Más de cincuenta empleados de una pedrera ubicada a unos metros del libramiento Oscar Flores Tapia, en el municipio de Arteaga, se reunieron con su representante sindical, con el que esperan llegar a un acuerdo para emplazar a huelga, pues desde hace dos meses se adeudan sueldos y prestaciones de ley.
Mario Morales, líder de la CROC en Coahuila, informó que desde hace dos meses la pedrera denominada Impulsora de Multiservicios Industriales, con domicilio en la colonia Loma Alta, adeuda sueldos y prestaciones a más de cincuenta trabajadores, quienes molestos decidieron buscar una representación legal.
“Acabo de recibir una llamada del Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que me comenta que por instrucciones superiores salió de la ciudad, por lo no hay personal que de fe del estallamiento de huelga, por lo que lo pospondremos para el siguiente jueves, cuando la autoridad ya esté en condiciones de acudir”, dijo el representante.
La empresa antes mencionada se niega a firmar un contrato colectivo de trabajo con el sindicato, por lo que se decidió organizarse y emplazar a huelga con la mayoría de los trabajadores que pretenden afiliarse a la CROC.
Lo que buscan los trabajadores es que se firme el convenio laboral con el sindicato y la empresa, para de esta manera obtener prestaciones de ley como aguinaldo, vacaciones y sobre todo el pago puntual del sueldo, además de diversos bonos para los empleados que ya tienen más de seis meses en diálogos.
La empresa, que cuenta con sellos de clausura por parte de Protección Civil Estatal, se encuentra resguardada por elementos de Fuerza Coahuila quienes están a la expectativa de un posible conato de violencia.