Empiezan a llegar las primeras tropas al cuartel de San Pedro

Usted está aquí

Empiezan a llegar las primeras tropas al cuartel de San Pedro

Rubén Moreira Valdez / Foto: Nadia Betancourt
El gobernador dijo que las instalaciones presentan un avance del 95 por ciento, mediante una inversión de 900 millones de pesos del Gobierno del Estado y los gobiernos municipales, así como el de Durango

Matamoros, Coahuila.- A partir del día de hoy empezaron a llegar las primeas tropas al cuartel militar de San Pedro, cuya construcción será concluida el próximo mes, dijo el gobernador Rubén Moreira Valdez, en su visita a esta ciudad a efecto de inaugurar la ampliación de una fábrica que genera 500 nuevos empleos.

El mandatario estatal dijo que las instalaciones del nuevo cuartel presentan un avance del 95 por ciento, mediante una inversión de 900 millones de pesos del Gobierno del Estado y  los gobiernos municipales, así como el de Durango.

Esta semana dio a conocer que se reunirá con el secretario de la Defesa Nacional, Salvador Cienfuegos, para empezar a los más de 3 mil 200 efectivos que tendrán como sede el municipio sampetrino.

Es una gran cantidad de tropa la que se encargará de mantener la paz en Coahuila, Chihuahua y parte del Estado de Durango, una paz que ha costado mucho ganarla, si se recuerdan los tiempos del gobierno municipal en Torreón de José Ángel Pérez Hernández, cuando el todo el cuerpo policíaco estaba coludido con el crimen organizado.

Moreira Valdez dijo que le ha pedido a todos los alcaldes electos de Coahuila, incluido el de Torreón, Jorge Zermeño Infante, que presenten las solicitudes de sus posibles aspirantes a ser directores de seguridad, para que pasen por las pruebas de control y confianza y puedan ser certificados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Manifestó que desconoce la propuesta para director de seguridad pública del alcalde electo de Torreón, de que llegue un civil al mando de la policía municipal, pero siempre existe el riesgo de que vuelva la delincuencia, como se ha visto en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas