Empiezan a dar de baja los chats de seguridad que utilizaba el municipio para la atención a la ciudadanía, en seguridad

Usted está aquí

Empiezan a dar de baja los chats de seguridad que utilizaba el municipio para la atención a la ciudadanía, en seguridad

Foto: Especial
Para hacer más eficiente la red de seguridad en WhatsApp, se depurará

La Dirección Municipal de Seguridad comenzó con la desarticulación de grupos de WhatsApp donde se recibían las quejas y reportes en materia de seguridad pública de Saltillo.

El motivo es trasladarlo a un nuevo esquema, donde solo se incluya a quienes se hayan dado de alta con su credencial de elector.

Dicha herramienta había funcionado como un programa llamado “Saltillo Seguro”, donde al menos seis mil vecinos de las diferentes colonias de Saltillo habían sido dados de alta, y de acuerdo con la información del Ayuntamiento, de aquí se desprendían al menos 100 reportes diarios en materia de seguridad.

El anuncio, fue comunicado con anticipación, y fue este miércoles cuando empezó la baja y eliminación de los contactos:

“Vecinas y vecinos, como se había anticipado y con la intención de mantener esta vía de comunicación lo más segura y eficaz posible, daremos de baja este grupo a partir de hoy. Agradecemos a todos los vecinos que acudieron al registro en su colonia”, manifestó la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio en el grupo Seguridad Saltillo 2000-2 y Seguridad Saltillo 2000-3.

En este mismo anuncio, se informó que quienes quieran participar en el mismo esquema de reportes, deberá acudir con su identificación oficial a las oficinas de la Comisión ubicadas en Pérez Treviño y Periférico Luis Echeverría; de lo contrario, no podrán ser agregados a los grupos.