"Empate técnico" en Aguascalientes: PAN 45%, PRI 43% en elección para gobernador

Usted está aquí

"Empate técnico" en Aguascalientes: PAN 45%, PRI 43% en elección para gobernador

Foto: Tomada de Internet
Sólo dos puntos separan a Martín Orozco, del PAN, que cuenta con el 45% de intención de voto, mientras que Lorena Martínez, de la alianza encabezada por el PRI, cuenta con 43%

En suspenso: los dos principales candidatos a la gubernatura de Aguascalientes van empatados en las preferencias del electorado. 

Martín Orozco, del PAN, cuenta con el 45% de intención de voto, mientras que Lorena Martínez, de la alianza encabezada por el PRI, cuenta con 43%.

Así lo indica la encuesta de El Financiero realizada en la entidad del 8 a 10 de abril a 1,020 electores, estudio que tiene un margen de error de +/-3.1%.

El resto de los candidatos se reparten 12%, de los cuales la mitad apoya a Nora Ruvalcaba, candidata de Morena. 

En escenario de votantes probables, la contienda se cierra aún más: el candidato del PAN obtiene 45%, mientras que la abanderada priista se lleva otro 45%. Empate. Este escenario considera aquellos electores que hoy en día son más probables de acudir a las urnas.

A pesar del empate, el 41% ve a Martínez como la probable ganadora el día de la elección, mientras que 36% cree que Orozco saldrá victorioso. El 23% no está seguro o no sabe quién ganará los comicios. 

A pesar de ese nivel de incertidumbre ante los posibles resultados, los dos candidatos punteros son ampliamente conocidos en la entidad. A Orozco lo conoce el 87%, y a Lorena Martínez el 90%. Ninguno sufre problemas de reconocimiento ante el electorado estatal. 

Por otro lado, ambos tienen una alta proporción de opiniones favorables, con 45% el panista y 40% la priista. Sus negativos están en 18 y 26%, respectivamente. En saldo neto, Orozco sale mejor evaluado, con 27% de opinión positiva neta, por 14% de Martínez. 

La gestión de gobierno del priista Carlos Lozano de la Torre obtiene 60% de aprobación y 36% de desaprobación. No obstante, el 60% de entrevistados dice estar insatisfecho con la manera en que marchan las cosas en el estado. Un contraste de opiniones que añade incertidumbre respecto a la dirección hacia la cual los votantes podrían inclinar la balanza el 5 de junio. Por lo pronto, hay empate.