Usted está aquí
Empatan León y Tigres en un partido lleno de garra
LEÓN.- El León hizo méritos, pero no pudo sostener la ventaja y se tuvo que conformar, en casa, con un empate a un gol frente a Tigres en una serie de Cuartos de Final tan pareja como se preveía y que sigue abierta para cualquiera de los dos.
Pero quizás fue Tigres el que salió más favorecido de cara a la revancha del próximo sábado en el Universitario. El gol del chileno Eduardo Vargas al 76’ no sólo igualó la pizarra, sino que “duplicó” la anotación por el valor que tiene el gol de visitante en estas instancias.
León se había puesto arriba en el marcador con un tremendo zapatazo de su goleador Mauro Boselli al 58’. El 1-1, al final del día, se ajustó a un desarrollo dinámico, con muchas aproximaciones, pero con pocas definiciones.
De hecho, la primera etapa se consumió entre un ida y vuelta sostenido y un abanico de llegadas de los dos lados neutralizadas por las defensas.
Tigres, quizás fue más creíble desde su parado. El técnico Ricardo Ferretti prescindió del goleador Enner Valencia para utilizar las bandas como plataforma de despegue vía Javier Aquino y Jurgen Damm. Y no le fue mal.
#ConferenciaDT https://t.co/oKKoCxK2d2
— Club León (@clubleonfc) 23 de noviembre de 2017
Los dos veloces atacantes fueron profundos, pero Tigres no tuvo mucha conexión para cerrar las jugadas. André Pierre Gignac, más de “9” que en otras jornadas, intentó un par de disparos desde media distancia sin suerte, al igual que Eduardo Vargas, pero no pesaron dentro del área.
Las respuestas del León fueron casi todas por la izquierda, por el lateral de Luis Rodríguez. Andrés Andrade y Elías Hernández, intercambiando posiciones por dicho sector, fueron desequilibrantes. Sin embargo, no estuvo muy fino Mauro Boselli.
Pero cuando el argentino encontró un hueco, un espacio en campo abierto, facturó. Un contragolpe del León fue fulminante. Álvaro Ramos encabezó la acción y frente a una defensa auriazul que retrocedió mal, le filtró un balón a Boselli, quien le cruzó el disparo a Nahuel Guzmán.
Tigres no se desesperó. Tres minutos más tarde del gol, Gignac estrelló el balón en el
travesaño y a los 75’, al fin Tigres pudo cerrar una jugada cuando Vargas, tras recibir de Jesús Dueñas, sorprendió a William Yarbrough.
León, que tuvo en Elías Hernández, Boselli y Andrés Andrade a sus mejores hombres, tendrá que salir a ganar en el Universitario. Posibilidades tiene, pero por ahora, Tigres lleva mano.