Usted está aquí
Caravana navideña vuelve a emocionar a Saltillo
Ayer, como cada año, se llevó a cabo en Saltillo el desfile navideño que organiza la empresa Coca-Cola y al que acudieron miles de ciudadanos para presenciar y disfrutar del espectáculo multicolor y musical a pesar de los 11 grados centígrados que se sintieron en la entidad.
En punto de las 19:00 horas comenzó el espectáculo que partió del bulevar Galerías con decenas de carros alegóricos adornados con motivos navideños y cientos de jóvenes vestidos de duendes, osos polares y hasta el Santa Claus que no podía faltar.
Desde antes de las 18:00 horas, familias enteras comenzaron a abarrotar los costados del bulevar Venustiano Carranza para presenciar el desfile y mientras que este llegaba, como en años anteriores, comenzaron a comprar gorros, golosinas y articulos navideños como parte de la tradición decembrina.
“Yo traigo a mis hijos a que vean este show porque además de ser divertido a ellos les sirve para despejarse, la verdad me encanta que Coca- Cola haga éstos desfiles, mis niños están muy emocionados, aunque a uno le dan miedo los duendes y al otro Santa Claus, la niña es más aventada, a ella lo que sea le divierte. Ojalá el próximo año regalen coquitas” dijo emocionada Silvia Martínez, quien es madre de familia.
Cuando pasó el desfile en medio de la música, bailarines y bailarinas animaron el evento por lo que los aplausos de los niños y las niñas no se hicieron esperar en medio del juego de luces de cada uno de los carros alegóricos que también emocionaron a los adultos que aprovecharon para tomarse fotos.
“Estuvo muy bonito, aprovechamos que uno de los carros alegóricos traía una cámara y nos veíamos en las pantallas así que nos tomamos una foto y mis hijos los disfrutaron mucho”, dijo Melina Gómez, otra de las madres de familia que acudió al evento.
Los vendedores, como cada año, ofrecieron algodones de azúcar, gorros navideños, lámparas de colores, dulces y palomitas por lo que la noche fue redonda y memorable para quienes asistieron al evento que culminó en la Plaza de las Ciudades Hermanas.
‘Manchan’ evento
Por más de dos horas, en las calles que aledañas por donde pasó el desfile, se vivió un caos, debido a que automovilistas que asistieron al desfile se estacionaron en medio de las calles, también lo hicieron al dejar sus vehículos en sentido contrario por lo que habitantes de las colonias quedaron atrapados sin poder salir.
Finalmente, quienes quedaron atrapados pudieron salir de sus casas y trabajos luego de que se terminó el desfile y hubo quien culpó a las autoridades municipales por falta de agentes de vialidad.
DATO
11 grados registró el termómetro mientras duró el desfile.