Usted está aquí
Emmanuelle Seigner, esposa de Polanski, rechaza entrar en la Academia de los Oscar
La actriz francesa Emmanuelle Seigner rechazó unirse a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos -que entrega los Oscar- en protesta por la expulsión de la misma de su marido, el director Roman Polanski.
La intérprete, de 52 años, manifestó su negativa con duras palabras en una carta abierta publicada hoy por el dominical francés "Le Journal du Dimanche".
"Esta propuesta ofensiva es la gota que ha colmado el vaso de mi relativa discrección", escribe Seigner.
La Academia de Hollywood expulsó en mayo a Polanski, de 84 años, alegando que no cumple con las normas de comportamiento de la institución.
Hace 40 años Polanski reconoció haber abusado de una menor y pasó 42 días entre rejas bajo observación psiquiátrica. A cambio de su confesión se le prometió una reducción de condena, pero justo antes de que se anunciara la sentencia y ante la duda de que no se respetara lo pactado, Polanski huyó a París y nunca más volvió a pisar Estados Unidos.
En los últimos meses otra mujer acusó a Polanski de haberla violado cuando tenía 15 años.
"Esta Academia probablemente piensa que soy una actriz lo suficientemente arribista, sin carácter, como para olvidar que estoy casada desde hace 29 años con uno de los más grandes directores. Lo amo, es mi esposo, el padre de mis hijos", escribió Seigner.
"Roman Polanski ha creado personajes femeninos inolvidables interpretados por Sharon Tate, Catherine Deneuve, Mia Farrow, Faye Dunaway, Nastassja Kinski, Sigourney Weaver. No es para nada esa caricatura machista, síntoma del mal que devasta al cine. ¿Y la Academia de los Oscars quiere que me aparte de este hombre?", añade.
La expulsión de Polanski se produjo en medio del movimiento #MeToo de denuncia de agresiones contra mujeres, iniciado tras la oleada de acusaciones de abuso sexual contra el productor de Hollywood Harvey Weinsten.
A la Academia pertenecen 7,000 personalidades, entre ellos actores, directores, productores y diseñadores de vestuario y de escenografía, así como músicos.