Emma Chambers: Notting Hill ya la extraña

Usted está aquí

Emma Chambers: Notting Hill ya la extraña

Foto: Especial

La actriz británica Emma Chambers falleció a los 53 años;  participó en la película: “Un lugar llamado Notting Hill”.

La noticia fue confirmada por su representante y causó sorpresa en Reino Unido, donde era muy popular por dar vida a “Alice Tinker” en la serie de televisión de la cadena BBC “The Vicar of Dibley”, entre 1994 y 2007.

Sin embargo, el papel por el que más se le recuerda es el de la excéntrica hermana pequeña de Hugh Grant en “Un lugar llamado Notting Hill”.

“Emma creó una gran cantidad de personajes y un inmenso currículum de trabajo. Llevó risas y la alegría a muchas personas”, señaló su representante, John Grant, que ha pedido que la privacidad de la familia sea respetada en “este momento tan difícil”.

Chambers nació en Doncaster, en el condado inglés de Yorkshire, y murió el miércoles por causas naturales, agregó su representante, que añadió que “se le echará mucho de menos”. 

La actriz, quien estaba casada con el también actor británico Ian Dunn desde 1991, comenzó su carrera en 1988 y participó en 11 títulos televisivos y de cine en 30 años de carrera. 

Al margen de “Un lugar llamado Notting Hill”, la actriz era muy popular en el Reino Unido por la serie de televisión “The Vicar of Dibley”.

Sin embargo, para el público internacional Emma siempre será “Honey”, la hermana pequeña del personaje interpretado por Hugh Grant en “Un lugar llamado Notting Hill” (1999). 

En esa película se muestra de aspecto hippie y encuentra el amor con el amigo de su hermano, con el que forma una peculiar pareja que sacó suspiros en la audiencia.

En la trama principal, Grant es “William Thacker”, un librero que se enamora de una chica que entra un día en su librería de viajes, situada en el barrio londinense que da título a la película y que esta contribuyó a poner de moda. 

La chica es Julia Roberts, que en la cita también es una conocidísima actriz de Hollywood. A pesar de lo difícil de la relación, ambos logran salvarla. El guión es de Richard Curtis artífice también de “Cuatro bodas y un funeral”, “El diario de Bridget Jones” y “Love actually”.

Un año antes de esta película, que recaudó tras su estreno más de 253 millones euros en todo el mundo, el jurado de los Premios de Comedia Británica reconoció a Emma Chambers como la mejor actriz de televisión por su trabajo en The Vicar of Dibley. 

“Emma Chambers era una persona hilarante y muy cálida y, por supuesto, una actriz brillante. Noticias muy tristes”, tuiteó sobre la muerte de su compañera Hugh Grant.

Por su parte, Dawn French, la estrella de “The Vicar of Dibley”, la ha descrito como “una chispa única y hermosa”.