Emiten recomendaciones para disminuir los efectos que en la salud provoca el fenómeno de la canícula
Usted está aquí
Emiten recomendaciones para disminuir los efectos que en la salud provoca el fenómeno de la canícula
Ante la llegada de los 40 días de calor más intenso, mejor conocido como Canícula, el subdirector de operaciones de Protección Civil, Héctor Urbina, emitió una serie de recomendaciones a la población para disminuir los efectos que en la salud provoca este fenómeno.
“Nosotros recomendamos poner especial cuidado para los adultos mayores y pequeños, mantenerse hidratados, usar ropa fresca, de colores claros. De ser posible mantenerse bajo la sombra y si tiene que movilizarse usar sombrilla, gorra, algún sombrero que les permita protegerse de la radiación. Obviamente dentro de eso si es posible no realizar ejercicios extenuantes después del mediodía”, señaló Urbina.
Por otro lado, informó que durante esta semana la temperatura oscilará entre los 30 y 36 grados centígrados. La canícula es un fenómeno climático que inició a partir del 15 de julio y terminará el 24 de agosto, en el que disminuye la lluvia y aumenta la temperatura, por lo que es la época más calurosa del año.
Este fenómeno afecta a los seres humanos ya que la humedad por las altas temperaturas propicia la creación de bacterias y virus en la atmosfera, los cuales al ser inhalados por las personas pueden causar infecciones estomacales o en las vías respiratorias.
“Los síntomas de golpe de calor es cuando la temperatura aumenta, la gente se siente sofocada o confundida, la piel se torna rojiza, entonces la persona puede sentir confusión. Por eso es importante prever eso tratando de tomar líquidos durante el día”, explicó el subdirector de operaciones de Protección civil.
Respecto a las mascotas, recomendó colocarlos donde se puedan resguardar de los rayos del sol, así como una bandeja con agua fresca con la que puedan hidratarse constantemente y no sacarlas a pasear entre el medio día y las 16:00 horas, ya que es durante ese lapso cuando la temperatura aumenta.
¡Qué calor!
36° alcanzó la temperatura el pasado miércoles.
33° marcó el termómetro ayer jueves.