Usted está aquí
Emiten protocolos contra violencia y acoso en escuelas
La prevención y forma en que deberán actuar las autoridades en hechos como abuso sexual, acoso, portación de armas, drogas, actos vandálicos, eventos de inseguridad afuera de los planteles y fenómenos naturales que afecten a las escuelas, son algunos de los temas que contemplan los Protocolos de Actuación para la Prevención, Atención y Seguimiento de las Situaciones de Riesgo en la educación Básica, Media y Superior.
Estos nuevos lineamientos fueron emitidos por la Secretaría de Educación Pública de Coahuila, para implementarse en en el nuevo ciclo escolar en escuelas públicas y privadas.
LOS LÍMITES Y LA ATENCIÓN
De manera explícita se señala que los docentes deben abstenerse de utilizar su celular en la escuela, si no es con fines educativos, y no deben aceptar en redes sociales a sus alumnos.
También queda prohibido el uso de celular a los alumnos y se compromete a los padres a vigilar tanto las conductas de sus hijos como lo que lleven en sus mochilas.
Se dio a conocer cómo será el ingreso de los alumnos a las aulas para la detección de objetos y sustancias prohibidas, como armas y drogas.
ATENTOS A LA SEÑALES
También se brindan herramientas a los docentes para detectar y actuar en temas de maltrato infantil, guardia y custodia, ausencia, extravío o desaparición de algún integrante (alumno, docente o directivo) del Sistema Educativo, algún accidente dentro o fuera de la escuela y cómo reaccionar a algún problema relacionado con armas de fuego en las inmediaciones del plantel.