Emite Protección Civil de Coahuila recomendaciones al acudir a balnearios

Usted está aquí

Emite Protección Civil de Coahuila recomendaciones al acudir a balnearios

Recreación. En esta temporada vacacional las visitas a las albercas y balnearios de la ciudad se incrementan de forma importante.
los accidentes ocurren en cuestión de segundos, señaló Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil en Coahuila, por lo que emitió recomendaciones

En esta temporada vacacional es de vital importancia mantenerse alerta al acudir a cualquier balneario, pues los accidentes ocurren en cuestión de segundos, señaló Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil en Coahuila.

El funcionario recalcó que hay que poner especial énfasis en los pequeños y no desentenderse en ellos en las albercas.

Recomendó que si se acude a nadar hay que fijarse que el lugar a donde se va estén presentes varios salvavidas y señalizaciones.

También hay que tener cuidado de no comer antes de entrar a nadar y no consumir bebidas alcohólicas.

Protección Civil se mantiene en vigilancia en esta temporada vacacional para prevenir accidentes; también comentó que los sitios de recreación que cuentan con alberca deben de tener alguien que sepa de primeros auxilios o una ambulancia.

TAMBIÉN EN CASA...
El titular de Protección Civil del Estado señaló que también hay que cuidar a los niños en casa, pues es en el hogar donde ocurren más accidentes como la ingesta de productos de limpieza, por lo que hay que mantenerlos fuera de su alcance y guardarlos bajo llave.

Un sitio donde los niños corren peligro es en la cocina, pues puede caerles encima agua hirviendo o cualquier sartén con algo caliente, por lo que es importante encontrar juegos para que los niños se entretengan y no busquen hacer travesuras.

También la Secretaría de Salud de Coahuila exhortó a padres de familia a mantener medidas preventivas en hogares para evitar caídas, intoxicaciones, cortaduras, quemaduras, asfixias y envenenamientos.

Entre las principales recomendaciones se encuentran: poner bajo llave o fuera del alcance de las y los menores sustancias tóxicas o productos de limpieza; evitar que jueguen en el área del lavadero; instalar pasamanos en lugares donde existan escalones y poner fuera del alcance medicamentos que puedan ser confundidos con dulces.

SEGURIDAD EN ALBERCAS
> Según Protección Civil, los sitios de recreación que cuentan con alberca deben también tener alguien que sepa de primeros auxilios o una ambulancia.

> Hay que poner especial atención en los pequeños y no desentenderse en ellos en las albercas.

> Se debe confirmar que el lugar a donde se acude a nadar cuente con salvavidas y señalizaciones.

> No debe comer antes de entrar a nadar.

> No se deben consumir bebidas alcohólicas.