Emilio Lozoya estaba 'escondido' en mansión de más de cien millones de pesos

Usted está aquí

Emilio Lozoya estaba 'escondido' en mansión de más de cien millones de pesos

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, fue capturado en las residencias de La Zagaleta, una exclusiva zona. Foto: Especial
Se trata de uno de los destinos preferidos de magnates de todo el mundo, pues es el vecindario más exclusivo de España, así como destino predilecto de futbolistas y empresarios

ESPAÑA.- El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, fue capturado en las residencias de La Zagaleta, una exclusiva zona con residencias cuyos precios oscilan entre los 5.5 y 54 millones de dólares (entre los 102.4 millones de pesos y mil mdp).

Se trata de uno de los destinos preferidos de magnates de todo el mundo, pues es el vecindario más exclusivo de España, así como destino predilecto de futbolistas y empresarios.

Foto: Especial

Según con El País, ahí fue ubicado Lozoya Austin desde hace día, pero el riguroso control de acceso, así como sus estrictas normas de seguridad y confidencialidad hicieron complicado su rastreo.

De acuerdo con policías consultados por dicho medio, no había un registro de entrada ni de salida del exfuncionario federal a La Zagaleta, por lo que se sospecha que ingresó con un nombre falso o fue invitado por algún residente, pero “no es propietario de ninguna vivienda, ni tampoco había alquilado”.

Lozoya habría usado un nombre falso o internado gracias a algún contacto. Foto: Especial

La Zagaleta es una zona residencial de 900 hectáreas con solamente 240 mansiones, cuyos propietarios son mayoritariamente anónimos.

El hecho de que constantemente haya extranjeros en esa zona, ayudó a Emilio Lozoya a mantener su perfil anónimo.

En esta zona, los inmuebles pueden valer hasta mil millones de pesos. Foto: Especial

A 20 kilómetros de allí está Marbella, ciudad española mundialmente reconocida por sus famosos clubes nocturnos y haciendas que se ubican a las orillas del Mar Mediterráneo, donde abundan las tiendas de moda y en sus aguas navegan lujosos yates.