'A pesar de penas severas los feminicidios no bajan' Emilio de Hoyos Montemayor

Usted está aquí

'A pesar de penas severas los feminicidios no bajan' Emilio de Hoyos Montemayor

Legislan, Emilio de Hoyos dijo que en el próximo periodo de sesiones se habrán de presentar iniciativas tendientes a reducir los índices delictivos.
"Los distintos grupos parlamentarios han presentado diversas iniciativas”, subrayó Emilio de Hoyos Montemayor

ACUÑA, COAH.- En los dos años recientes se han presentado iniciativas en el Congreso del Estado para castigar severamente el feminicidio, alcanzado actualmente una pena de hasta 60 años, aseguró el presidente de la junta de gobierno del Congreso de Coahuila, Emilio de Hoyos Montemayor.

El legislador resaltó que pese a ello el índice de homicidios debido a género va en aumento, por lo que hay todavía mucho por hacer.

“Sí es un gran pendiente en el Estado y en el país, porque las estadísticas van en aumento; en estos dos últimos años en la presente legislatura ha sido uno de los temas, ya que los distintos grupos parlamentarios han presentado diversas iniciativas”, subrayó.

Dijo que se ha aumentado el catálogo de agravantes para que se tipifique el delito de feminicidio.

“Pero evidentemente algo estamos dejando de hacer; nosotros hemos planteado que pudiéramos tener mesas de trabajo con especialistas en la materia”, aseveró.

Paralelamente refirió que es urgente atender otros dos problemas que han afectado seriamente a la sociedad coahuilense, que son el homicidio y el abuso a menores, que cada cada día aumentan.

REPUDIA ZERMEÑO ASESINATO DE FÁTIMA

El alcalde Jorge Zermeño Infante se unió a la indignación nacional por el asesinato de Fátima, la niña de siete años que atacaron y mataron en la Ciudad de México.

Fátima fue reportada desaparecida hace unos días, por su familia que alertó que una persona desconocida la había sacado de la escuela. El domingo Fátima fue encontrada muerta, con señas de violencia y tortura sexual, y parte de sus restos estaban en una bolsa.

Hay que alzar la voz, generar una mayor conciencia y respeto a la vida y exigió a la Fiscalía de la Ciudad de México encuentre a los responsables.