Usted está aquí
Emborracha y ataca sexualmente a niño en Ramos Arizpe
Ramos Arizpe.- La Procuraduría de la Familia, Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) investiga la privación ilegal de la libertad que sufrió un menor de nueve años de edad, a quien según la denuncia un familiar de su padre lo forzó a consumir cerveza y lo agredió sexualmente.
Los hechos ocurrieron el 27 de marzo y hasta ayer por la mañana se denunciaron de manera formal en las instalaciones del Pronnif, donde se señala como responsable a Jaime Hernández Carrizales, de 23 años de edad.
El hombre que reside en una vivienda de la calle Lirios, en la colonia La Soledad, es requerido por las autoridades para que rinda su declaración ministerial y determinar si amerita internamiento en el reclusorio varonil.
La madre del afectado, de quien se omiten generales, dio a conocer a VANGUARDIA que el 27 de marzo su hijo jugaba en el exterior de su casa. Familiares del padre del niño, entre ellos el cuñado (Jaime), se encontraban reunidos en el interior de una caballeriza ingiriendo cerveza.
Ya durante el atardecer se encontraban ebrios y asegura que Jaime Hernández sujetó a su hijo por la espalda y lo trasladó a la caballeriza, donde lo obligó a que tomara cervezas y botellas de licor.
Los tragos que le dio a la cerveza le hicieron efecto inmediato, tanto que cayó al suelo y se mantuvo tirado por más de dos horas.
Ya por la noche el menor fue liberado y llegó a su casa a dormir en posición boca abajo; tenía los ojos enrojecidos según la versión de la madre, quien detectó que expelía un fuerte olor a bebidas alcohólicas.
Lo llevó a un consultorio donde el médico le informó que el niño consumió bebidas alcohólicas y presentó huellas de agresiones físicas, por lo que era necesaria la intervención de las autoridades.
Esperó un día a que su hijo recobrara el conocimiento para que le diera pormenores del ataque, y le dijo que su agresor lo amenazó de muerte si se atrevía a dar parte ante una autoridad.
Ella optó por interponer denuncia, mientras que el menor fue canalizado a un centro de ayuda psicosocial y la Pronnif ya inició una investigación por abuso sexual impropio y corrupción de menores.
En lo que va de la presente semana se han reportado dos casos de menores agredidos sexualmente; en el anterior caso un niño de cinco años fue la víctima.
AGRESIONES SEXUALES
> El lunes 4 de abril un policía municipal agredió a su hijastro de 5 años de edad.
> El martes 5 de abril de dio a conocer que un menor de 9 años fue atacado por el cuñado de su padre.