Usted está aquí
Embargarían a policías de Monclova por créditos que ya pagaron
Monclova, Coahuila.- Un gran número de elementos de la Policía Municipal recibieron notificaciones de embargo por endeudarse con muebles y electrodomésticos en la empresa “Hogar”, pese a que quincenalmente se descuenta por nómina el pago de los créditos.
Los policías informaron que dos años atrás se les invitó a adquirir mercancía a través de un convenio que Hogar firmó con el Ayuntamiento de Monclova, el cual estipulaba que los abonos se descontarían del salario de los elementos.
Con las facilidades de pago y plazo a dos años, aprovecharon para adquirir salas, recamaras, refrigeradores, estufas, microondas y otros productos que necesitaban en sus hogares.
Tras las compras, los descuentos se reflejaron en sus nóminas casi de inmediato y hasta la fecha aparecen en sus boletas, no obstante, la mueblería Hogar, que se ubicaba en el bulevar Harol R. Pape a la altura de la colonia 1 de Mayo, a través de un departamento jurídico envió notificaciones de embargo a las casas de los policías.
Uno de los quejosos, que al igual que todos decidió omitir su nombre por temor a ser despedido, informó que la mueblería le cobra un adeudo de 10 mil pesos por la compra de un refrigerador y una estufa.
Como lo mismo sucedió con otros compañeros de Seguridad Pública, los elementos decidieron enfrentar al Tesorero y al encargado de Recursos Humanos de la Presidencia Municipal para exigirles una explicación, pues todos tienen descuentos desde hace dos años para el pago de las mercancías.
“Para nosotros es un robo, no sabemos quién se está quedando con el dinero porque bien que nos descuentan los abonos”, comentaron.
En caso que Presidencia Municipal no resuelva el caso, buscarán la asesoría de un abogado para evitar que sus bienes sean embargados.